upm

UPM no ha negociado construcción de planta de celulosa en Uruguay

69

Uruguay.- La compañía multinacional UPM divulgó recientemente a través de su portal web una declaración en la que anuncia que no se encuentra negociando de manera definitiva el establecimiento de una nueva planta de celulosa con la administración suramericana de Uruguay.

“UPM no permanece inmersa en operaciones de negocios en referencia a una inversión en una planta de celulosa con la dirección uruguaya”, sostiene el comunicado. Igualmente, se agrega que la asociación se encuentra “considerando aspectos, disposiciones y pre-requisitos” para su progreso en Uruguay “a largo plazo”.

En el comunicado, la organización aclara que en la actualidad “mantiene conversaciones” con la dirección uruguaya en alusión al desarrollo de una nueva planta y que éstas han sostenido “un espíritu positivo”. No obstante, explica que “la disputa no ha concluido” debido a que aún existe una serie de controversias pendientes por solucionar.

En el mismo sentido, el comunicado añade que “el inicio de cualquier plan de inversión afín con una viable planta de celulosa” solicitará la complacencia de diferentes requisitos. Entre ellos, una terminación positiva de las contrataciones con el régimen uruguayo en lo que atañe al desarrollo de infraestructura.

La sociedad afina que “no comentará más en referencia a los convenios” pero comunicará sobre los “potenciales adelantos”.

En el mes de julio del año pasado, la asociación anunció el inicio de diálogos con la alta gerencia uruguaya para el establecimiento de una nueva planta de celulosa en el territorio (la tercera de todo el país), lo cual envolvería una inversión de más de cinco millones de dólares.

De todas maneras, la compañía puso como exigencia para su ordenación la mejora de la infraestructura de avenidas, vías férreas y el fondeadero de la ciudad de Montevideo. El mandatario Tabaré Vázquez notificó que se buscaría “progresar lo más dinámicamente posible” para practicar y dar marcha al inicio de las obras.

Recientemente Vázquez convino con los intendentes de la ciudad de Montevideo y la localidad de Canelones considerar alternativas al diseño de vías férreas. Igualmente, por estas horas, se halla congregado con los intendentes de Durazno y Florida para dialogar temas vinculados a la inversión en la nación suramericana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *