Uribe: “Estoy dolido con Mauricio Macri”

uribe segundoenfoque - Uribe: "Estoy dolido con Mauricio Macri"

Uribe: “Estoy dolido con Mauricio Macri”

Colombia.- Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, confirmó que no esperaba que su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, apoyara el acuerdo de paz con las Farc.

Luego de que el plebiscito realizado en Colombia diera ganador al NO contra la propuesta de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, propuesta por el presidente Juan Manuel Santos, el líder aseguró que le “dolió” que Macri participara y apoyara el pacto con el grupo guerrillero.

Uribe confirmó en unas declaraciones realizadas a una emisora de radio de su país que le “dolió ver a Macri apoyando este acuerdo. ¿Quién aceptaría que la Constitución de un país se sustituya por un acuerdo con un grupo terrorista?”. Para el exmandatario la propuesta presentada por Santos viola de manera directa las leyes de la constitución, y asegura que el beneficio de la paz se estaba pagando a un alto precio.

uribe2 segundoenfoque 300x193 - Uribe: "Estoy dolido con Mauricio Macri"

Cuando se firmó el pasado 26 de septiembre el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc, Macri tomó la palabra para confirmar su apoyo a este tipo de pactos. “Soy un creyente del diálogo y el trabajo en conjunto y vengo acá para desearle el mejor de los éxitos”, dijo el Jefe de Estado en esa oportunidad”. También afirmó sentirse muy alegre de formar parte de ese “momento histórico”, y que esperaba que se notara que los beneficiados no serían nada más los colombianos sino todos los sudamericanos.

Desde ese momento la relación entre el mandatario argentino y Uribe pasó a un segundo plano, ya que desde el primer momento el exmandatario tomó una postura muy fuerte en contra de aquellos que gestionaban el acuerdo de paz, así como también contra aquellos que dieron su visto bueno.

“Nos oponemos a la impunidad total. Las FARC son el grupo narco terrorista más grande del mundo. Violaron mujeres. En Colombia tuvimos un narco terrorismo contra una democracia. No se puede reemplazar a la Constitución colombiana por este acuerdo”, ratificó Uribe en la entrevista.

Por otra parte, se mostró confiado y contento por la decisión tomada por los colombianos en el plebiscito, que dejó ganador al NO como respuesta en contra del acuerdo de paz con las Farc. Acusó que este logro fue alcanzado a pesar del esfuerzo realizado por el gobierno de Santos de generar una “campaña engañosa” para sugestionar a los electores.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email