Úrsula Basset sobre el aborto: “Los embarazos frenan los abusos”

327

En el marco del debate por la despenalización del aborto, quienes se oponen expusieron sus argumentos en el Congreso Nacional. La primera en hacerlo fue la doctora en Ciencias Jurídicas de la UCA, Úrsula Basset.

Basset no dudo en subrayar que el “embarazo producto de violación frenó los abusos”.  Para ilustrar recordó que la niña del caso FAL se salvó de seguir siendo abusada gracias a su embarazo.

Pidió que se reflexione y que no se hagan leyes cómplices del abuso. Asimismo, dijo que le daba “lástima que se use un embarazo doloroso como bandera”. No obstante, reveló que no se acompaña a las víctimas.

“Para defender el aborto se invocan situaciones desesperadas, pero pensemos primero en los niños”, reclamó.

En el mismo orden de ideas, cuestionó a los impulsores del proyecto y subrayó que este permite la interrupción de un embarazo a las 14 semanas de gestación.

Por otro lado, Oscar Botta, director de la ONG ProFamilia, insistió en que el aborto es un crimen. A su juicio, las mujeres que lo practican, sea por el motivo que fuere, también son criminales.

“Saben los legisladores que el crimen del aborto aumenta la tasa de violencia familiar y de violencia infantil”.

“No es una cuestión de salud pública sino demográfica”

De igual manera, apuntó que los violadores,  narcos y  estafadores quedan libres. “Con el crimen del aborto a quienes se les aplicará la pena de muerte es a los niños no nacidos“. Reveló que “no se trata de una cuestión de salud pública” sino “demográfica”.

En cuanto a la educación sexual, Botta aprovechó para indicar que la que se imparte es falsa.

“En los colegios se conforma una estimulación sexual forzada que aumenta todos los indicadores que supuestamente se desean bajar. Estos son las tasas de embarazo adolescentes, las enfermedades de transmisión sexual y la tasa de aborto criminal”.

También se manifestó en contra de las políticas sanitarias públicas: “Las tasas de embarazo y aborto adolescentes cayeron en donde hubo recortes a los programas de salud sexual”. “¿Por qué en la Argentina hacemos lo contrario?”, se preguntó.

Por último el pediatra Diego Montes de Oca dijo: “Estamos acá para proteger a los bebés de la madre. Aquella madre que decide abortar a un chico porque no quiere serlo”.