sábado, octubre 23, 2021
InicioCulturaÚrsula Vargués: "Volvería a consumir éxtasis"

Úrsula Vargués: «Volvería a consumir éxtasis»

Para la panelista Úrsula Vargués, no hay que estigmatizar la música relacionándola con la droga. En estos días donde todo esta muy caliente en cuanto a consumo y responsabilidades por la muerte de 5 chicos en una fiesta electrónica, ella dice estar a favor de despenalizarla.

La panelista reconoció que ella consumió éxtasis y que lo volvería a hacer, porque fue con amigos, en una salida donde se divirtió muchísimo, quizás no midió consecuencia de sus dichos en un momento tan particular. Por supuesto trata de dejar en claro que no tiene que ver la electrónica con la droga sino que toda la música de una manera u otra te lleva a eso. Y que la solución sería la despenalización, o hacer control de calidad sobre lo que se consume.

[pullquote]«Acá lo que falta es un control de calidad de las drogas que se consumen»[/pullquote]

Control de calidad. ¿Ayudar a que consuman de manera segura? Es raro, parece que se estaría autorizando el uso de la droga con esto, lo que choca con la idea de que hoy por hoy no hay campañas de prevención, desde hace mucho tiempo que nadie se hace cargo del tema, existe el SEDRONAR, pero ¿existe realmente?

A decir verdad hoy por hoy muchos comparan países europeos donde hacen control de calidad de las drogas que se van a consumir en los boliches y que algunos incluso te dicen que combinar o no para no matarte, eso no es prevención es minimizar efectos colaterales.

Esta misma discusión se suscitó hoy en la mesa de Mirtha Legrand, cuando incluso su propia nieta dijo quizás a modo de confesión o no (quién sabe) que es muy difícil salir una vez que entrás. Quien opinó también sobre el tema fue el cómico Martín Bossi, cuando dijo muy claro que para él, la lucha contra la droga estaba perdida. Relacionó también la velocidad con que se vive, no solo con la droga sino con la tecnología, haciendo tal vez una comparación que muestra como todo es una droga, una adicción, con la diferencia que una te mata y la otra no, para el la solución es volver a lo básico, a leer un libro, a apagar el celular.

La sensación que queda ultimamente es que con tal de estar en pantalla todos opinan sobre la droga, no importa que digan, lo importante es salir por radio, o por televisión y generar polémica y que todo el mundo hable de ellos, olvidándose que a través de los medios de comunicación a veces se forman opiniones quienes quizás no las tenían

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments