Urtubey confirmó su precandidatura a presidente

119

El gobernador Juan Manuel Urtubey, ratificó que se lanzará a precandidato para la presidencia independiente a Cambiemos y al kirchnerismo, ya que “se puede ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina de un cambio en serio”. El funcionario propuso también la necesidad de “salir de la grieta, si no la crisis se va a profundizar y va a ser mucho más grave aún”.

Asimismo, señaló que con las elecciones internas del espacio Alternativa Federal con el cabeza del Frente Renovador, Sergio Massa sin resolver, Urtubey tomó la decisión de publicar su precandidatura ante la prensa y medios de comunicación y no en un acto político: “voy a ser el candidato a presidente; creo que la Argentina necesita un cambio en serio”.

Mirá también: Hallaron kilos de droga en la Terminal de Puerto Esperanza

Urtubey y los retos que llevó adelante en 2018

El reto de 2018 para Juan Manuel Urtubey fue cimentar Alternativa Federal, lugar al que confluyeron primeramente su par cordobés Juan Schiaretti, el senador Miguel Pichetto y Massa. “Construir frente a un personalismo tan fuerte y buscado por parte del Gobierno como del kirchnerismo, fue todo un logro”.

Infobae reseñó que el gobernador se planteará un nuevo reto para este 2019 y es el de cambiar todo lo que ha causado decepción el pasado al que la mayoría no quiere regresar, “lamentablemente el fracaso de este Gobierno y la construcción de una alternativa del kirchnerismo es un verdadero drama que nos lleva a una crisis mucho peor que la que estamos viviendo”.

Acerca de su relación con el sector que encabeza la expresidenta Cristina Fernández, Urtubey indicó que no es positivo que los pueblos vuelvan al pasado, que está de acuerdo que hay algunos aspectos positivos del kirchnerismo que hay que garantizar que continúen pero la “Argentina tiene que ir para adelante”.

Al opinar acerca del presidente Mauricio Macri y su antecesora, subrayó que “Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda del poder. Nosotros debemos plantearles a los argentinos que están afuera de esa realidad la posibilidad de ser representados”.

Cinco objetivos que plantea Urtubey para su candidatura

  • Juan Manuel Urtubey confirmó: “Yo voy a ser candidato a presidente”. “Una mirada desde la gente y no desde el poder. Una mirada que plantee un país posible”.
  • Propone una reforma profunda, estructural del sistema de gobierno; dirigirse a un gobierno de unión nacional.
  • Entre las prácticas que ensayó desde el gobierno provincial, Urtubey insiste con generar la participación ciudadana con un consejo económico social.
  • Construir una Argentina federal de verdad y la premisa es respetar las construcciones políticas de cada provincia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *