sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesUrtubey: "El kirchnerismo se acabó"

Urtubey: «El kirchnerismo se acabó»

Argentina.- El gobernador de Salta sostuvo en radio La Red, que “el seguidismo casi personal” de la ex presidenta Cristina Fernández “está cediendo”.

Sobre el fin del kirchnerismo, Juan Manuel Urtubey afirmó: “El kirchnerismo definitivamente se acabó. Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso”. El gobernador aseguró que “ya no hay un nivel de liderazgo” como el que tenía la ex mandataria.

[pullquote]»Apostamos a que nuestro rol de opositor saque al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros».[/pullquote]

El miércoles pasado 12 diputados abandonaron el bloque del Frente para la Victoria (FPV) y formaron un bloque justicialista. Frente a esta decisión surgieron críticas por parte de los kirchneristas. La diputada María Teresa García denominó “traidor” al ex titular de Anses y también diputado, Diego Bossio. Sobre esto, Urtubey opinó: “Es muy loco. Por lo menos los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo”. En una entrevista al diario Clarín, el gobernador salteño consideró que “el bloque del FPV perdió la vocación de diálogo interno. Se construyó un espacio para ir por otro camino. Muestra que en el peronismo tenemos dos posiciones bien diferenciadas”.

El Partido Justicialista (PJ) convocó a elecciones internas para el próximo 8 de mayo. “Debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva”, afirmó Urtubey sobre la nueva conducción. “No sirve tener un peronismo chiquito al tamaño de quien pueda conducir una especie de mayoría temporal, sino uno amplio, diverso que incluya a todos”, aseguró. El gobernador dijo que no desea presidir el partido pero que “por supuesto” le interesa ser presidente de la Nación aunque primero quiere “garantizar que a la Argentina le vaya bien”.

En cuanto al rol de opositor al gobierno nacional, Urtubey manifestó: “Tenemos que trabajar con Macri cuatro años, este diálogo institucional es ser gente normal y no significa que somos macristas. No era normal que por ser de un color diferente al del presidente no podías hablar con él”. “Apostamos a que nuestro rol de opositor saque al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno”, agregó en declaraciones al diario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments