Urtubey elogió a Macri y criticó a Cristina

Urtubey elogió a Macri y criticó a Cristina

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey elogió al presidente Mauricio Macri tras la reunión que se realizó con todos los gobernadores del país en la Quinta de Olivos. También aprovechó su momento para criticar al kirchnerismo y mostrarse disidente de Cristina Fernández de Kirchner. [php snippet=1]

Luego de asumir su mandato, Macri inició una serie de reuniones con representantes de diversos sectores para mostrarse abierto al diálogo. En esa línea, se juntó primero con los ex candidatos presidenciales Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodriguez Saa (Compromiso Federal), Sergio Massa (Una Nueva Alternativa) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y luego con todos los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño.

Para el mandatario salteño esta convocatoria al diálogo fue algo saludable y un hecho inédito en los últimos ocho años, en clara alusión al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En su búsqueda para posicionarse como líder del peronismo, Urtubey aseguró que los diputados y senadores del partido justicialista colaborarán con el gobierno de Cambiemos en carácter de oposición constructiva y criticó a los parlamentarios kirchneristas que no presenciaron la jura del nuevo presidente en el Congreso de la Nación.

Al momento de referirse a la polémica generada en torno al traspaso de los atributos presidenciales, el gobernador de Salta apuntó directo contra la ex presidenta y dijo que era una vergüenza que no aceptara la voluntad popular. Según las palabras del mandatario salteño, las formas adoptadas por el kirchnerismo nada tienen que ver con el peronismo y se produjeron porque no entendieron que su gobierno tenía un plazo fijo, debían saber que su poder no iba a durar para toda la vida.

Hay que tratar de que (a Macri) le vaya muy bien porque si le va bien a él le va a ir muy bien al país

Urtubey hace poco días había desafiado públicamente a Cristina Fernández al exclamar que el peronismo necesita elecciones urgentes para definir a sus dirigentes al inicio del próximo año. Además, sus diferencias ya se veían públicamente desde los tiempos de campaña cuando mostró diferencias con las medidas y propuestas que tenía para el gobierno de Daniel Scioli respecto a la líder kirchnerista. Desde que asumió Mauricio Macri, el gobernador fue uno de los primeros en mostrarse dispuesto a colaborar con el nuevo presidente y asumió la búsqueda de renovar al peronismo sin el kirchnerismo.

Patricio Serale

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: patriciorvs@hotmail.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email