martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesUruguay activo en el básquet

Uruguay activo en el básquet

Alex Sánchez, director en la FIBA del básquet 3×3, considera que “Uruguay es uno de los más activos”.

El español, managing director del 3×3 en la FIBA, estuvo de visita en Montevideo, donde conversó sobre esta disciplina que espera ser catalogada de olímpica en Tokyo 2020, destacándola como un aporte fundamental para fomentar la realización de alguna actividad física y así luchar contra el sedentarismo.

En la conferencia que lo llevó de visita a Uruguay, Sánchez estuvo explicando la situación actual y las reglas del 3×3, deporte que se encuentra en pleno auge en este país.

Asimismo, durante la conferencia, Sánchez enumeró las ventajas y los beneficios que puede representar para cada país la práctica de esta disciplina donde señaló que «actualmente el 3×3 es una herramienta para luchar contra el sedentarismo, el Play Station, la computadora, el teléfono móvil. El 3×3 es fácil de jugar, atractivo, nosotros tratamos de ponerle música a cada partido y que sea un divertimento más que una competencia».

Agregó también que en el campo escolar es una práctica que contará con una amplia recepción ya que, según explicó «el mejor ejemplo es la comparación con el beach volley y el volleyball convencional, yo diría que es un complemento, el 3×3 no deja de ser una herramienta para atraer y retener a jóvenes al básquetbol. Incluso para los chicos resulta más divertido jugar 3×3 porque toca más veces la pelota e incluso también por la rotación del plantel, eso es una herramienta para desarrollar el básquetbol en general».

En referencia a la posibilidad de ser considerados una categoría olímpica, Sánchez afirmó que «en junio del próximo año sabremos con certeza, ya que el COI decidirá si estaremos en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Somos optimistas porque creemos que tenemos suficientes argumentos como para ser un deporte olímpico«.

Sánchez también hizo referencia a los jugadores que forman parte de esta disciplina, quienes en su mayoría son jugadores federados del básquet internacional destacando que «los jugadores que tomen su decisión, hoy en día hay jugadores que comparten la actividad. Pero también tenemos jugadores federados solamente en 3×3. Lo importante es que el jugador decida que le interesa, obviamente en lo económico tal vez el 3×3 no ha explotado y por eso jugadores no se dedican únicamente a ello».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments