Uruguay: Administración de Combustibles empleará nuevo servicio médico

Uruguay: Administración de Combustibles empleará nuevo servicio médico

Uruguay.- El Servicio Médico de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) dejará de existir a partir del día de hoy. En este sentido a los empleados y jubilados de Ancap les corresponderá atenderse de ahora  en adelante con todos los derechos de accionistas de la Asociación Española.

Según reseñó el portal del diario El País de Uruguay, en declaraciones a los medios de comunicación  el gestor general de la mutualista, Julio Martínez, manifestó que se llegó a un convenio con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) “luego de una dificultosa negociación”

De este modo son 46 los médicos y especialistas que laboran en Ancap y que a partir de hoy formarán parte de la Española: “Se van a agregar a partir de hoy. Se encuentran agendando las consultas médicas previstas, se conserva la internación y se puede retirar medicinas”, dijo Julio Martínez.

“Desde las doce de la medianoche del sábado se conseguirán atender con todos los derechos de socios de la Española. Al mismo tiempo, se mantendrán los mismos tickets y órdenes que se cancelaban en Ancap”, agregó.

Gustavo Grecco, director del Sindicato Médico del Uruguay manifestó que el sindicato resguarda puestos de trabajo. A 46 colegas con relación laboral transitoria con Estado se les brinda seguridad en relación de dependencia”.

Resultado de imagen para servicio medico de ancap

Según comunicó radio Monte Carlo, la titular de la cartera de Industria uruguaya, Carolina Cosse, hizo referencia al aprieto y explicó que el tema se encuentra cerrado: “La transición ya ocurrió”, expuso, aludiendo que la disposición para llegar a este punto la tomó la asamblea de la Federación ANCAP (FANCAP) al impugnar la proposición que el gobierno ejecutó al gremio el pasado ocho de junio.

Los funcionarios de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap)  no se encuentran conformes: Salvador Sprovieri, vicepresidente de la FANCAP, consideró  que es “todo muy desprolijo” y que no fueron participados de la forma en que se fomentarán los cambios. Ya informaron que continuarán tomando regulaciones de paro tanto en el interior como en la ciudad de Montevideo.

Detalles para funcionarios y jubilados.

La Asociación Española prorrumpió un oficio en el que puntualiza ciertos aspectos de la transición respecto a los servicios más frecuentes. El oficio señaló que la internación en sanatorios permanecerá efectuándose como hasta ahora en el piso ocho del sanatorio Oscar Magurno Souto.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email