martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesUruguay: Alerta de ciclón desde el lunes

Uruguay: Alerta de ciclón desde el lunes

Montevideo.- Se esperan lluvias y fuertes vientos a partir del lunes para Montevideo y la zona sureste del país que podrían llegar a la formación de ciclón en las costas uruguayas, según registran portales especializados en meteorología.

El portal de Información Meteorológica Nacional, Met Uruguay advierte en un informe del desarrollo de una depresión atmosférica en las costas argentinas que se trasladará posteriormente al litoral uruguayo. El informe explica que el fenómeno atmosférico se estaría gestando a partir del lunes 25 hasta el miércoles 27, si las proyecciones se mantiene sin modificaciones.

Met Uruguay lo menciona en su cuenta de Twitter así: “El fin de semana habría condiciones estables. Pero todo parece indicar entre Lunes y Martes podría configurarse un evento de sudestadaUruguay: Alerta de ciclón desde el lunes

Asimismo, el informe pronostica lluvias puntuales y abundantes con ráfagas de viento de más de 70 km por hora, que cobraran mayor fuerza en las zonas costeras del país. Este fenómeno meteorológico conocido como “sudesdata”, con formación originada en el sudeste de Argentina, provoca generalmente la crecida del Río de la Plata y se desplaza afectando el territorio uruguayo.


En cuanto a la temperatura se prevé que se mantenga estable, ligeramente por encima de la media, de igual manera se espera que el fenómeno alcance acumulaciones de 80 mililitros de lluvia en la zona que va desde Soriano y Colonia hasta Rocha, abarcando la zona metropolitana de San José, Montevideo y Canelones.
Met Uruguay prometió a través de su página ampliar para el domingo los datos sobre este evento.

De igual manera, la Organización Meteorológica Mundial informó ayer que los desajustes climáticos traerán a nivel mundial más olas de calor, lluvias más fuertes, ciclones de mayor impacto y hacia la zona del  noreste de Brasil, Chile, sur de Argentina y Uruguay se presentará humedad por encima de los registros normales.

La Organización Meteorológica Mundial es una Institución que funciona como organismo adscrito a las Naciones Unidades y es reconocida como una autoridad en asuntos relacionados a la ciencia, el clima y los fenómenos meteorológicos.

En cuanto a las condiciones climáticas durante el fin de semana, se estima que estará libre de lluvia y en general estables.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments