lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesUruguay: Analistas esperan menor inflación

Uruguay: Analistas esperan menor inflación

Uruguay.- La caída del precio del  dólar en las últimas semanas no solo enrumbó a los analistas a inspeccionar a la baja sus expectativas sobre la prosperidad del tipo de cambio para lo que resta del año 2016, sino que también tranquilizó las conjeturas de una posible inflación en Uruguay.

En este sentido y con una visión más positivista sobre el sobrevenir de los precios, los especialistas en el área económica perciben además que el salario real podría generar  un aumento mayor al esperado durante este año.

Uruguay: Analistas esperan menor inflación

En el mismo orden, la Encuesta de Expectativas Económicas de Uruguay llevó a cabo entre el 22 y el 28 de julio de 2016 un estudio de previsión del cierre del dólar, el cual apunta a 33,3 pesos, es decir, aproximadamente más de un peso por debajo de lo que se esperaba precisar. Dichas proyecciones aparecen en caída desde el pasado mes de marzo de este año, cuando los estándares de los expertos vislumbraban una cotización de 36,2 pesos para el fin del año en curso.

Cabe destacar que en los últimos meses los especialistas y analistas en el área de economía saltaron de presentir un acrecentamiento del tipo de cambio para este año – similar al del año 2015-  a una tasa más semejante a la inflación, cuya  nueva prospección envuelve un aumento de 11,2% en la cotización sugerida.

[pullquote]El dólar es un elemento de gran importancia de incidencia respecto a  la evolución de los precios del mercado uruguayo y a nivel mundial.[/pullquote] Es así, como una suba más moderada del tipo de cambio se transpone concisamente a una menor coacción inflacionaria mediante los bienes y servicios que contienden con el exterior.

También, durante el pasado mes de julio las perspectivas de inflación pasaron de 10,4% a 10%, según indicadores de centros de analistas particulares, empresas consultoras uruguayas, centros de investigación académica y asociaciones bancarias. Se refiere a la primera vez que los expertos someten sus representaciones de inflación para el año 2016 desde la primera publicación de la encuesta, en setiembre del año 2015.

Si bien las configuraciones en proporción a los salarios no cambiaron, el menor acrecentamiento previsto de los costos lleva a un añadido más acelerado de la capacidad de consumo de los ciudadanos uruguayos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments