martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesUruguay anuncia postulación al OLADE

Uruguay anuncia postulación al OLADE

Montevideo.- Uruguay anuncia su postulación a la Secretaría Ejecutiva de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para el período 2017-2019 y presenta como aval para esta propuesta su amplia experiencia en manejo de energías renovables.

El gobierno uruguayo explicó que su dilatada trayectoria en esta materia lo ha posicionado como líder en la región y destacó los logros alcanzados por este país desde el año 2005, cuando esta materia fue asumida por el gobierno uruguayo como política de estado e impulsó el proceso de renovación energética.

A través de su vicecanciller Jose Luis Cancela, Uruguay precisó que el candidato a postular es el ingeniero industrial especializado en mecánica y con estudios de postgrados en economía, el uruguayo Alfonso Blanco Bonilla.

Así también, el vicecanciller resaltó el reconocimiento internacional que ha tenido la reestructuración de la matriz energética de Uruguay y reconoció el papel “importantísimo” que Blanco Bonilla ha desempeñado en la materialización de estos logros para el país.

Uruguay anuncia postulación al OLADECancela calificó positiva la trayectoria de su candidato como asesor ante organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina, su “impresionante” experiencia y currículum que lo acredita como máster en administración y negocios, especialista en regulación económica. El vicecanciller Cancela comprometió al país, sus autoridades e instituciones en apoyar y promover esta candidatura anunciada.

La secretaría ejecutiva de la OLADE es ocupada en la actualidad por Argentina y en el próximo mes de noviembre se llevará a cabo la elección para realizar el traspaso del cargo en la 46 reunión de ministros de Energía de este organismo multilateral.

La Organización Latinoamericana de Energía  (OLADE) es una organización nacida el 2 de noviembre de 1973, mediante la firma del Convenio de Lima que tiene como finalidad preservar, proteger y aprovechar racionalmente los recursos energéticos de la región.

Los países que conforman este organismo son 27 en la actualidad y son por América del Sur, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los países del Caribe que participan son: Barbados, Cuba, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, Suriname y Trinidad & Tobago, por Centroamérica Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá y México como único país del norte del continente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments