Uruguay asesora a Cuba en turismo

68

Como parte de un acuerdo de colaboración entre ambas naciones, Uruguay intercambiará experiencias sobre gestión turística con Cuba, pues las autoridades de la isla prevén tomar referencia de los logros de la nación suramericana.

Así lo informó el viceministro uruguayo de Turismo, Benjamin Liberoff, quien viajó la semana pasada a La Habana para idear estrategias del convenio que incluye viajes de estudios y pasantías de especialistas cubanos hacia Uruguay. “Desde hace muchos años, Uruguay y Cuba tienen acuerdos de cooperación, respaldado por países europeos, a través del que experiencias económicas son puestas en conocimiento de las autoridades de la isla para ver de qué manera pueden ser de utilidad o no”, enfatizó el funcionario.

De igual manera, destacó que entre los temas abordados se incluyen el análisis de las acciones que llevaron a Uruguay, una nación con poco más de 3 millones de habitantes, a recibir al año casi el mismo o mayor número de turistas. En el intercambio incluirán el rol que cumple el “turismo de segunda residencia” y todo lo referente a la estacionalidad turística.

Cabe destacar que el próximo 24 de julio inaugurarán el Centro de Convenciones Punta del Este, que acogerá la tercera edición de los premios Platino del Cine Iberoamericano, por lo que el “turismo de reuniones” también está contemplado entre los temas a tratar.

Los cubanos también recibirán orientación en cuanto a la manera en que Uruguay posiciona su marca como país, así como también discutirán sobre los “nuevos fenómenos de la comunicación turística, en el mundo de hoy, donde las redes sociales tienen un rol completamente distinto al que tenían”, añadió Liberoff.

Sobre las fortalezas de la isla caribeña, que actualmente es visitada por miles de estadounidenses y turistas de todas partes del mundo, Liberoff enfatizó que “es muy importante el atractivo de los recientes acontecimientos políticos en Cuba, que en julio pasado reanudó vínculos con Estados Unidos después de más 50 años de enemistad.

Por último, el viceministro uruguayo de Turismo reconoció el interés que pueden despiertan los sitios culturales inaugurados en La Habana, las ciudades cubanas con su atractivo casco histórico y sus playas, aunque insistió en que hay que aprovechar el momento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *