sendic

Uruguay: Bonomi manifestó efectividad de Programa de Dedicación Operativa

154

Uruguay.- El titular de la cartera del Interior de la República del Uruguay, Eduardo Bonomi, afirmó que desde que inició la puesta en marcha del Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado) a principios del año 2016 recibió el reconocimiento de numerosos vecinos de las zonas más afectadas por la delincuencia.

Los habitantes de las franjas periféricas de la ciudad de Montevideo, en donde se registran las tasas más altas de asesinatos y rapiñas, son los que “más tienen la sensación de que algo se ha transformado”, agregó el jerarca.Y en esos barrios existe gente de izquierda que es partícipe de las comisiones de base y que solicitan penas más duras. Yo lo he escuchado”, agregó.

En este sentido, al ser consultado en alusión a su posición personal sobre ese asunto, expresó que “acrecentar las penas no sirve como receta”, pero que se ha encontrado de acuerdo en propiciar un endurecimiento de las medidas y estrategias para “casos puntuales”. “Cuando enjuiciaban a un menor por asesinato y le daban dos o tres años de internación, alguien que malgastó  la visión totalmente el respeto a la vida y toda referencia y límites, no se puede restituir  o rehabilitar en ese tiempo”, aseveró.

Según reseñó el portal El Observador, en alusión a los treinta femicidios que hubo este año, según la cuenta que lleva su ministerio, Bonomi dio a conocer que es un número superior al registrado en el pasado año 2016 y recalcó que es un delito saber el que “no hay solución policial”. Así, manifestó y agregó que lo pone de manifiesto el hecho de que “el 100% (de los casos) son aclarados”, a diferencia de los asesinatos en el marco del crimen organizado.

En el mismo orden, aseveró que la medida preventiva de la tobillera para los denunciados por violencia doméstica posee un cien por ciento de efectividad, “pero en el diecisiete por ciento de los casos que se judicializan, siempre y cuando (estas) se apliquen, porque no siempre se aplican“.

bonomi

Renuncia

La popular frase renunciá, Bonomi resulta un latiguillo que rebosa en las redes sociales y que escolta al ministro desde hace varios años a pesar de que hoy “la Policía ya no se encuentra desprestigiada como antes“, según su percepción.