InternacionalesUruguay

Uruguay: Cayó faena de vacunos

Uruguay.- La faena de vacunos durante la última semana cerró con cincuenta y cinco mil reses, cerca de cinco por ciento menos frente a la anterior semana que registró poco más de cincuenta y ocho mil vacunos. En total se faenaron ocho mil cabezas más que la misma semana de 2016 y veintitrés mil animales más que igual semana del 2015.

Desde el 17 al 23 de diciembre se procesaron cerca de veintiocho mil novillos (dos mil menos que la pasada semana) y veintiocho mil vacas (mil cien menos).

Frigorífico Tacuarembó (Marfrig) fue la planta con mayor faena, un total de cinco mil cabezas (tres mil novillos y mil quinientas vacas). Seguido por Frigorífico BPU (NH Foods) con poco más de cuatro mil  y Frigorífico Canelones (Minerva Foods) con tres mil novecientos animales.

Según reseñó el portal Rurales El País, luego de varios meses a la baja, la faena anual de vacunos modificó la tendencia bajista y selló una mayor distancia porcentual entre los animales procesados durante el año pasado y el actual. Hasta el momento se han sacrificado cerca de tres millones de cabezas, un tres por ciento más que el pasado año 2016. 

Los novillos personifican el cuarenta y nueve por ciento del total de animales faenado con más de un millón de reses. Seguido por las vacas con novecientas mil y las vaquillonas con trescientas mil.

vacunos

Un Uruguay con más vacas y menos ovejas

La existencia de vacunos en Uruguay creció y superó la barrera de los doce millones, a la vez que la de ovinos continúa  descendiendo y quedó en poco más de seis millones de cabezas.

Según las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República del Uruguay (MGAP), el rodeo bovino charrúa comprende doce millones de ejemplares y el ovino cerca de siete millones de animales.

Comparando las cifras de los años 2015 y 2016, en la valoración de los stocks por categorías vacunas, se estima que los mayores crecimientos se reconocieron en vacas de invernada (14,2%), becerros de más de tres años (12,2%), vaquillas de dos a tres años (8,4%) y vaquillonas de más de dos años sin entorar (8%). Al mismo tiempo, el descenso de mayor impacto fue en novillos de uno a dos años (- 6,2%).

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close