viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesUruguay con 680 nuevos médicos

Uruguay con 680 nuevos médicos

Montevideo. Este año Uruguay recibió 680 egresados de las escuelas de medicina del país, en una cifra récord para este 2016 dado que el número de estudiantes que culminaban su carrera de medicina oscilaba entre los 300  y 350 egresados al año.

Otro dato que hace particular este año es que dos generaciones se reunieron en estos festejos de graduación: los primeros egresados con el nuevo plan de estudios que duró 7 años y la última que lo hizo regido por el plan del año 1968 que duró 8 años y medio.

La algarabía por la celebración no se hizo esperar y ayer alrededor de 3 mil personas entre graduandos, familiares y amigos ocuparon la ciudad vieja de Montevideo, donde la harina, huevos y salsas de tomate fueron regados en medio del alboroto de los que celebraron, un evento que ya es una costumbre cada 31 de julio en el mercado del puerto.

El encuentro se inició cerca del mediodía y se extendió hasta la noche, los nuevos profesionales vistieron disfraces, camisetas alusivas a la celebración, música por doquier, etc. Es que verle los frutos a siete años de estudios y esfuerzos es motivo para grandes festejos. La actividad tuvo repercusión tanto en la redes sociales que difundió fotos y vídeos hasta un canal de televisión que hizo transmisiones en vivo de la fiesta y la algarabía.


La última etapa que deben atravesar los estudiantes de medicina en Uruguay es el internado, un período de un año en el que son asignados a centros asistenciales como clínicas y hospitales bajo la tutela del personal que allí labora.
Este año las gestiones para incorporar los casi 700 estudiantes al internado tuvieron que intensificarse para obtener nuevas plazas y aumentar el número de estudiantes por cada centro hospitalario. Todos cumplieron con este requisito, algunos becados y otros lo hicieron sin honorarios.

La cifra inusual de este año es un adelanto para las previsiones que ya tiene la Facultad de Medicina del país, prevé que en los próximos año la matrícula aumente y, adicional a esto, la deserción universitaria en disminución en esta carrera, hará que cada vez mas estudiantes que ingresan culminen sus estudios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments