sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesUruguay: continuarán los intensos fríos

Uruguay: continuarán los intensos fríos

Uruguay.- Según datos del Instituto Uruguayo de Meteorología, los intensos fríos de las últimas horas se habrán de profundizar en los próximos días en el área metropolitana de Uruguay  y continuarán en otras zonas del país, registrando temperaturas bajo cero.

[pullquote]Se prevén también heladas agro-meteorológicas, con temperaturas por debajo a los tres grados al abrigo.[/pullquote]

En este sentido, las temperaturas mínimas de este lunes mostraron registros de un grado bajo cero en la zona suroeste y de dos grados bajo cero en el centro-sur. También, en la zona metropolitana la mínima se ubicó en siete grados y la máxima en once.

Para este martes se tiene previsto una temperatura mínima de cuatro grados y una máxima de once grados, pronosticando una mínima de cero grado para las zonas noreste, suroeste y centro-sur.

En el mismo orden, se vislumbra que este miércoles bajará más aun la temperatura, con una mínima estimada en el área metropolitana de tres grados y una máxima de doce grados. En esa jornada se presiente una mínima nacional de cero grado en el este y en el centro sur. El próximo jueves el área metropolitana reconocerá también una mínima de tres grados, mientras que la máxima despuntará un punto para ubicarse en trece grados aproximadamente.

Aumento de la oferta de ganados para faena

En referencia al mercado del ganado gordo, se estima que estará con algo más de oferta, pero muchos frigoríficos ya tienen ganado comprado hasta fin del mes en curso. Los productores salieron a vender sus ganados ante los intensos fríos, lo cual generó una sobreoferta de novillos y vacas, algo que se esperaba que ocurriera en estos días.

Los precios están estabilizado entorno de US$ 2,90 por kilogramo a la carne para el novillo y US$2,60 para las vacas. Sin embrago, para ingresar con un camión de novillos a faena se consigue fecha para al menos fin de mes y de ahí en adelante, atendiendo que los frigoríficos esperan  que la oferta desaparezca y seguramente se generen cambios en los precios.

Es claro reconocer que las bajas temperaturas se llevan kilos de los ganados del campo, lo que predomina generalmente en las zonas del norte.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments