jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesUruguay: demanda supera oferta de ganado

Uruguay: demanda supera oferta de ganado

Uruguay.- Según productores agrícolas uruguayos, el ganado de engorde de campos presenta más demanda que oferta en el actual mercado de haciendas para faenas debido a las situaciones climáticas adversas de los últimos días lo que generó pérdida de kilos en los ejemplares.

En el mismo orden, y gracias a las declaraciones del consignatario Carlos Martín Correa, se estima que resulta impreciso indicar un precio absoluto debido a que las subidas abruptas de costos de ganado van incrementándose en torno a múltiples factores económicos y ambientales.

En este sentido, las vacas se cotizan a US$ 2,80 y los novillos se venden a US$ 3,10. Dichos precios son referenciales  pero el consignatario Correa afirmó que seguirán remontando porque la petición es firme y la oferta resulta insuficiente.

Correa señaló que los ganados de verdeos y praderas se están obteniendo de forma irregular y no en la misma proporción que años anteriores porque los cultivos se retardaron y hubo quienes no lograron sembrar para la alimentación de los animales.

Uruguay: demanda supera oferta de ganado

En relación al mercado de reposición de ganado, se ha venido analizando el incremento de la demanda y precio ofertado. En este particular, Correa refirió que el al confirmar la opción de compra por parte del distribuidor, se interviene en la inversión de ganados, preservado por los excelentes precios de las haciendas para engorde.

Cabe destacar, que entre las categorías con mayor demanda se encuentran  las vacas de invernar -categoría ofertada debido a que no hay mucho ganado preñado- , los novillos pesados y los terneros. Mientras que los ejemplares que presentan menor interés son los vientres preñados y vaquillonas. Estas últimas son más cotizadas para engorde que para crecimiento y posterior cría.

Correa observó además, que en los primeros días del mes de julio los ganados se vieron quebrantados por los efectos del invierno, ya que hubo varios días de lluvia e intenso frío, lo cual deterioró el estado general de los animales.

De esta manera, Pantalla Uruguay  realizará el día de mañana  su clásico remate de finales de mes, en la Rural del Prado se prevé ofertará siete mil  vacunos y cuatrocientos lanares. Por su parte, Correa & San Román ofrecerán importantes lotes ganaderos al igual que Roberto Bertsh y Jaso & Jaso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments