Uruguay derrotó a Portugal 2-1 y Cristiano se fue del Mundial

89

Uruguay derrotó a Portugal 2-1 en un partido lleno de emoción y sobresaltos. Los Charrúas eliminaron a la selección de Cristiano Ronaldo, con la llave Suárez-Cavani

Un golazo magistral se produjo en el minuto 6 del primer tiempo luego de un pase en profundidad para Cavani proveniente de un centro de Suárez al milímetro, para que el número 21 la hundiera al fondo de la red. 

https://twitter.com/JuanMaGomezS/status/1013122611553988610

https://twitter.com/PipeSierraR/status/1013122997115183104

La selección uruguaya se mostró muy cómoda durante toda la primera parte. Luego del primer tanto cedió la posesión a Portugal para replegarse en su área y tantear salir al contragolpe. 

La buena defensa que desplegó Uruguay hizo que salieran los primeros indicios de desesperación de la oncena de Santos. Los Charrúas jugaron con más intensidad, hecho que se reflejó en el marcador. 

Portugal no dispuso de ningún momento claro, a excepción de una falta frontal que Cristiano estrelló en la barrera.

En la segunda parte del partido, al minuto 54 se produjo el gol de Portugal para igualar el encuentro a 1 con Uruguay. Luego de una buena triangulación de los lusos dentro de la zona de peligro, el balón terminó en saque de esquina. Pepe encontró con potencia al remate y anotó el gol del empate. 

El segundo golazo fue de Cavani, quien no desaprovechó el chance que le brindó Portugal. Desde una esquina del área realizó un tiro cruzado con el interior del pie para arropar al portero en el palo largo. 

Uruguay despidió a Portugal de los octavos de final, dejando el marcador 2-1. Un espectacular juego digno de los mejores del mundo, en esta primera jornada de la segunda fase de esta Copa Mundial Rusia 2018.

Alineación de Uruguay

Alineación de Portugal

Vea También: Francia eliminó a Argentina del Mundial 4-3



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Uruguay derrotó a Portugal 2-1 y Cristiano se fue del Mundial

    Comments are closed.