Uruguay: Detuvieron al hombre que hirió al niño en Casavalle

Uruguay.- El operativo intenso que desplegó la Policía esta mañana en Casavalle dio sus frutos. Lograron ubicar a los autores del disparo que hirió a un niño frente a la escuela 178.

Según informó el Ministerio del Interior del Uruguay, fue detenido el presunto autor de los disparos. Dicha agresión se produjo ayer en las inmediaciones de la escuela.

Según reseñó Montevideo Portal,  el presunto autor que agredió al niño, fue detenido por personal de la DIT de Jefatura de Montevideo en la zona de Gruta de Lourdes.

 

Detalles del enfrentamiento

Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, el enfrentamiento fue producto de dos familias que se disputan el control del territorio.

uruguay

Miembros de un lado y de otro  intentaron atacar a una mujer de 38 años. Sin embargo hirieron a un niño que se encontraba en la plaza y que no tenía vínculos con la mujer.

El niño no es alumno de la institución escolar cercana al incidente, sino del barrio Tres Ombúes.

El menor se encontraba en la zona visitando a su primo, el cual sí va a la escuela que se encuentra frente a la plaza.

El niño se encuentra en grave estado, internado en el Pereira Rossell.

Operaron al niño herido de bala en Casavalle

Por otro lado, la Policía realizó un intenso rastrillaje en la zona de Casavalle.  Para de este modo dar con los autores de los disparos que hirieron a un niño en la plaza.

En este caso, los autores estarían identificados en base a información reservada. Dicha data la e manejan las autoridades. Tal y como lo informó el Ministerio del Interior.

El subdirector del Hospital Pediátrico, Gabriel Peluffo, informó que el niño fue operado en horas de la tarde por una lesión en el corazón. Esto lo indicó en conferencia de prensa.

Los médicos explicaron que el estado de salud del niño es delicado.

Las próximas horas son clave para su recuperación, informó el portal  Subrayado.

El incidente ocurrió minutos antes de las 13:00 horas cuando dos hombres llegaron a la plaza en moto.

Luego comenzaron y las amenazas subieron de tono provocando que los dos sujetos dispararan.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email