miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesUruguay: El 55% admite que no hace deporte

Uruguay: El 55% admite que no hace deporte

Uruguay.- Según la encuesta sobre «Hábitos deportivos y actividad física» de Uruguay, más de la mitad de los ciudadanos mayores de dieciocho años (55%) aceptan ser sedentarios, mientras que el 45% efectúa alguna actividad física.

En este orden, los niños menores de doce años son las personas más activas físicamente hablando, mientras, que con el aumento progresivo de la edad y el pasar de los años, van reduciendo los hábitos deportivos. Así, los mayores de cincuenta años poseen el menor porcentaje y sólo 37% de ellos ejecuta algún tipo de deporte.

deporte photoDicha encuesta fue solicitada por la Secretaría Nacional de Deporte y llevada a cabo por la firma Opción Consultores. El resultado se mostró en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva de Uruguay. El estudio también deja ver por qué los habitantes uruguayos cumplen con actividades deportivas y cuáles son los motivos por los que se ejercitan.

Los resultados de la encuesta prueban que las personas con un  alto nivel educativo suelen realizar más deporte -55%- que los que tienen un nivel educativo medio -45%- o bajo -36%-. En cuanto a la diferencia por edad y sexo, las mujeres entre los treinta y los cuarenta y nueve años son las que hacen más actividades deportivas -45%- , seguidas por las mujeres de más de cincuenta años -41%- y por último, encontramos las de edades comprendidas entre dieciocho y veintinueve años -39%-.

En el caso de los hombres, los más jóvenes representan el sector más activo, siendo 67% de entre dieciocho y veintinueve años de edad los que realizan algún tipo de ejercicio. A ellos, le persiguen los comprendidos entre los treinta y cuarenta y nueve años -51%- y luego los de más de cincuenta años, debido a que el 66% reconoció que no realiza ninguna actividad física.

Adelantos

Pese a que más de la mitad de los ciudadanos mayores de dieciocho años no realizan ninguna actividad física, los hábitos deportivos, tanto en hombres como en mujeres, han cursado cambios efectivos en los últimos años.

En cuanto a referencia a las mujeres, en contraposición a lo que ocurría en el año 2005, actualmente, un 17% más realiza alguna actividad física, mientras que en el caso de los varones el incremento fue muy equivalente; antes el 34% tenía hábitos deportivos y ahora la cifra se elevó a 50%.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments