sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesUruguay empató con Paraguay y los dos clasificaron a cuartos

Uruguay empató con Paraguay y los dos clasificaron a cuartos

La celeste empatò con Paraguay por 1 a 1 con goles de Jose Maria Gimenez y Lucas Barrios y los dos se clasificaron a cuartos de final de la Copa America.

 

Primer tiempo – Los primeros 15 fueron de estudio como se dice, Paraguay manejo mejor la pelota y tuvo  la mas clara a los 12  minutos con dos cabezazos en el área  el primero de Valdez y posteriormente en el área chica de Da Silva que se fue al lado del palo. Ortigoza era la figura, manejaba el balón y hacia jugar a un Paraguay que estaba  mas cerca del  primero, Uruguay con chispasos  individuales trataba pero no culminaba.  A  los 28  se dio la primera emoción de la tarde, centro de uno de los mejores celestes, Carlos Sanchez para que el defensor central Jose Maria Gimenez conectara de cabeza y ponga el 1 a 0. De ahí en mas la celeste creció,  la sociedad entre el ¨Mono¨ Pereira capitán celeste y Carlos Sanchez fue de lo mejor, arriba Abel Hernandez y Cavani hicieron poco, el ¨ Matador¨ erro una solo en el borde del área que  podía haber sido el 2 a 0. A falta de nada para que termine de un tiro de esquina  bien tirado al primer palo Lucas Barrios, nacionalizado Paraguayo empataba  un partido parejo con pocas chances mas friccionado que jugado.

 

Segundo tiempo– De lo peor de la copa, aburrido con pocas chances, lo peor para Paraguay fueron las lesiones de Ortigoza y Lucas Barrios, pilares en el conjunto de Ramón Diaz que hasta que juegue Argentina queda primero, Uruguay muy poco, Stuani ingresó pero no aporto mucho, Cavani desaparecido. A los 68 el matador tuvo su chance pero Villar tapó de gran forma,  Uruguay jugó mal un segundo tiempo que pudo haber sido derrota, Muslera se vistió de héroe  sacando una pelota contra el palo de Gonzalez faltando 1 minuto que aunque se clasificaba igual la celeste caía muy mal animicamente. Lo mejor, Sanchez  y Pereira, los demás entre altas y bajas, Coates reemplazante de Godin cumplió. La mala de Uruguay es la perdida de ¨ Palito¨ Pereira por doble amonestación para el próximo partido. 

El miércoles a las 20: 30 horas la celeste se medirá contra el local, Chile.  La celeste viajará el lunes para Santiago y pensará en este partido  de cuartos de final, la selección chilena viene en alza tras golear a Bolivia por 5 a 0.

Tabarez técnico de la celeste dijo en conferencia que no se iba a referir a Chile pero aclaró que  contra Bolivia fue lo mejor que vio en esta Copa America.  ¨ Las cosas nunca nos resultaron fáciles, no se si esta selección va a jugar como juega Argentina o Chile, nos basamos en la característica de cada jugador, luchamos los partidos, tenemos cosas para mejorar, sobre todo en la tranquilidad con la pelota, con los cambios buscamos desborde y mas llegada. Tenemos confianza en este equipò¨

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments