Uruguay en desarrollo turístico histórico

Uruguay en desarrollo turístico histórico

Se han implementado nuevas políticas de turismo en todo el territorio Uruguayo, dándole más prioridad

Carlos Fagetti, quien es el actual Director Nacional de Turismo, se mantiene vigilante a cumplir con la labor que le fuese asignada para emprender un cambio e impulso en el Ministerio de turismo de la localidad. La iniciativa fue llevada a cabo por la Ministra Liliam Kechichian, quien afirma haber designado a Fagetti por su amplia trayectoria y experiencia trabajando para los 19 departamentos, ejerciendo sus funciones como coordinador general del Programa Uruguay Integra.

Ya se ha hecho costumbre leer en los principales diarios del país, noticias bastantes positivas en cuanto a este tema, y sobre las continuas reuniones del equipo del Ministerio de Turismo alrededor de todo el país, con Alcaldes, Concejales, Comisiones de Turismo y de Cultura delos diversos Municipios que abarcan el país.

[pullquote]Las principales localidades visitadas han sido Tacuarembó, San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros, Florida, Carmelo, Montevideo, entre otras.[/pullquote]

Una de las funciones principales es instalar al Turismo como un instrumento de desarrollo local en todo el país. Por tal motivo se han efectuado reuniones con Directores de Turismo en las diferentes regiones del territorio, y comisiones de fomento, empresarios y organizaciones de la sociedad civil quienes impulsan propuestas y ofertas turístico culturales e históricas.

Se ha realizado del mismo modo un convenio del Ministerio, en conjunto con la Intendencia de Salto para la transferencia de fondos y proyectos en Belén y Villa Constitución, entre ellos la piscina para niños interactiva en el parque termal Daymán.

El Ente Gubernamental también busca con este tipo de iniciativas compartir experiencias con ciudades y países vecinos, como “La construcción de la región turística del Río Uruguay Corredor Pájaros Pintados”.

Se estima que este tipo de iniciativas, transcurran a lo largo de todo el año, hasta poder establecer alianzas firmes que mantengan activo el turismo dentro de este país, y poder así recibir a todo el que tenga a bien visitar todas las localidades mencionadas. Con la promoción del turismo, adicionalmente se incrementa la economía del país, además de otros factores que influyen notablemente al crecimiento de la población Uruguaya.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email