InternacionalesUruguay

Uruguay: En primaria dictarán clases con computadoras

Uruguay.- Los infantes cursantes de quinto y sexto año de unas 50 instituciones educativas distribuidas en toda la nación iniciarán  a recibir este semestre clases de programación y movimiento computacional. Se trata de un procedimiento piloto discurrido por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y el reconocido Plan Ceibal, con la finalidad de innovar en las prácticas educativas y desarrollar el pensamiento lógico matemático, la creatividad, la invención y la resolución de inconvenientes, comunicó al diario El Observador la rectora general del CEIP, Irupé Buzzetti.

Según reseñó el mencionado portal, los 50 institutos elegidos para incursionar en la iniciativa laboran bajo la particularidad de tiempo completo y tiempo amplio e integran puntualmente la Red Global de Aprendizajes que constituye la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay.

Resultado de imagen para Uruguay: Primaria dictará clases con computadoras

Así, Buzzetti afirmó que el propósito es valorar hasta el final de año cómo se “enganchan” los estudiantes. En caso de que se revelen efectos positivos, el procedimiento piloto se irá ensanchando a las demás escuelas. El próximo movimiento en la concreción de este plan será dado el venidero cuatro de agosto.

Ese día los interventores y los rectores de las 50 instituciones educativas seleccionadas se encuentran citados a una reunión, donde se les referirá sobre la iniciativa y se les proporcionarán pautas en relación al pensamiento computacional.

Directriz mundial

Los infantes tendrán clases de programación mediante salas de videoconferencia con educadores remotos, que contarán con el soporte del maestro del grupo dentro del aula. Con un método análogo se dictan clases de inglés en numerosas escuelas de la nación.

Según el oficio del Proyecto Pensamiento Computacional, perfilado y mostrado por el Plan Ceibal y al que tuvo acceso el diario El Observador, los estudiantes tendrán una hora por semana de clase con el conferenciante remoto y otra hora extra directamente con el maestro para utilizar lo aprendido en adiestramientos prácticos y resolución de inconvenientes concretos concernidos con lo asimilado en otras materias.

“La finalidad es que un estudiante de quinto año ya no exclusivamente busque información con la computador, sino que comience a edificar conocimiento a partir de ella”, añadió la directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close