viernes, septiembre 17, 2021
InicioTravelUruguay es el destino turístico de preferencia

Uruguay es el destino turístico de preferencia

Según estudios, las familias brasileñas toman como segundo destino turístico más popular a Uruguay.

Junto a Indonesia y Estados Unidos, Uruguay ocupa un lugar en el top tres de los destinos turísticos más visitados por grupos familiares, según datos ofrecidos por el portal de reservas «Booking.com».

La preferencia de los turistas para irse a vacacionar a Uruguay se debe a sus playas populares entre las cuales se destacan las de Punta del Este, además de tener una herencia colonial portuguesa y española, también se debe a su patrimonio cultural e industrial.

Dentro de este destino sudamericano, una de las ciudades más visitadas es Montevideo, que es la capital y ciudad más poblada, una urbe catalogada por muchos como la ciudad con la mejor calidad de vida de Latinoamérica. Montevideo se destaca  por su seguridad, limpieza, arquitectura, oferta cultural y kilómetros de playa a lo largo del Río de la Plata.

Atractivos turísticos

Mencionando lo más destacados, figuran las pintorescas callecitas de la Ciudad Vieja, la Peatonal Sarandí con sus numerosas tiendas y galerías de arte, la Avenida 18 de Julio, con sus edificios históricos, la emblemática Rambla de Montevideo bordeando la costa del Río de la Plata.

Importante mencionar algunos de las lujosas comunidades de Carrasco y Pocitos, donde se encuentran algunas de las playas más bonitas de la ciudad.

Catalogado como una de los balnearios más destacados de Sudamérica se encuentra Punta del Este, el cual es uno de los  más visitados, con hoteles de lujo, exclusivos restaurantes, vida nocturna muy activa y muy buenas playas, catalogándolo como uno de los más concurridos por los turistas provenientes de Brasil y del mundo entero.

Uruguay es el destino turístico de preferencia

Otros lugares del ranking

Indonesia ocupa el tercer lugar, por poseer diversos y complejos atractivos turísticos ofreciéndole a los grupos familiares una variada actividad de diversión en deporte, aventura, así como un clima y fauna variada.

El cuarto lugar en este ranking lo ocupa Portugal, destino turístico que presenta playas al sur del país que son muy visitadas, así como los diferentes atractivos que ofrece Lisboa, los cuales son muy amplios y diversos por ser esta la capital del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments