Uruguay es el país más rápido en conexión a internet

88

Montevideo.- En cuanto a velocidad en conexión a internet móvil, Uruguay se encuentra a la vanguardia con una velocidad de 10,21 megabits por segundo, siendo la conexión a internet móvil más rápida de Latinoamérica, según la empresa británica “Open Signal”.

Esta empresa realizó un estudio sobre el estado de la conexión a internet de equipos móviles de 95 países de todos los continentes y tomó en cuenta  para realizar su estudio, más de 800 mil dispositivos. Esta medición dio como resultado que el promedio de velocidad de navegación en el mundo fue de 8,5 megabits por segundo, lo que ubica a Uruguay por encima del promedio.

El país líder en el estudio fue Corea del Sur con una velocidad de 41,34 megabits, seguido por Singapur con 31,19 megabits de velocidad, luego Hungría con 26,15 y los puestos cuarto y quinto para Australia y Dinamarca con 25,01 y 23,35 megabits, respectivamente.  Con respecto a los pases de otras regiones Latinoamérica presenta una brecha importante si comparamos el resultado del mejor del mundo en velocidad a internet (Corea del sur) con 41,34 megabits contra los 8,5 megabits del país con conexión más rápida de Latinoamérica (Uuguay).

En el ranking creado por “Open Signal”, Uruguay se encuentra en el puesto número 42 siendo ésta la conexión más veloz de la región seguido de Perú y Chile con conexión de 9,11 y 8,77 respectivamente. Estos países junto a Uruguay son los únicos en la región que se ubican por encima del promedio. Los peores puestos fueron ocupados por Venezuela con 3,88 megabits y Costa Rica con 2,55 megabits lo que los sitúa en las velocidades más lentas de los países de Latinoamérica, aunque hay que acotar que ni Honduras, Nicaragua, Cuba y Haití participaron en el estudio.

En cuanto al tipo de conexión a las redes móviles la preferida por los usuarios fue el Wifi, que es el más utilizado en el mundo y de los países de la región el que más lo usa es Argentina. En ese país, la conexión a través de wifi es utilizada el 61% del tiempo y en Uruguay el 51% de las veces. Sin embargo, para Bolivia, Guatemala y Paraguay el uso del wifi es bajo. La disponibilidad de redes 3G y 4G en la región es aceptable con  91.21% del disponible en Chile y 75%  en Brasil del tiempo y los países con menos disponibilidad son  Venezuela con 69.68% y Guayana 36.6% del tiempo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *