domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesUruguay: evolución del dólar

Uruguay: evolución del dólar

Uruguay- Según agentes bancarios consultados por la empresa Economía & Mercado, actualmente no se vislumbran cambios en el comportamiento local del dólar en Uruguay, a pesar de la disponibilidad  concisa de los vendedores, pertenecientes al circuito con poco registro operativo.

En este sentido y tomando como referencia las estadísticas de la semana pasada, los funcionarios monetarios coinciden en la dificultad de que el “billete verde” muestre alguna variabilidad. Sin embargo, en la medida en que los mercados internacionales no muestren mayor variabilidad, se cree que seguirá estable.

Especialistas en el tema acotaron que factores como resistencia en torno a un valor y los mercados externos, constituyen elementos que podrían llegar a provocar un cambio en la tónica.

En el mismo orden, la barrera de los treinta dólares puede llegar a ofrecer cierta resistencia para el mercado. También, y en relación con lo anterior, se cree que algunos agentes aprovechan los costos bajos para comprar dólares, con la finalidad de venderlos cuando se encuentre en niveles más altos, con lo que obtendrían una ganancia por este concepto.

En referencia a los mercados externos, se hace preciso denotar la muestra de incertidumbre en función de los resultados económicos ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Durante la semana pasada, el tipo de cambio reculó por segunda semana consecutiva, esta vez un 0,24%, con una operativa de solo US$ 54,4 millones según el análisis de la Bolsa Electrónica.

Tipo de cambio

A principios del mes de julio el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, dijo que el país suramericano acompaña las reacciones internacionales sin consecuencias preocupantes y que el fortalecimiento del dólar es  de gran beneficio para Uruguay.

Bergara manifestó que «las reacciones de días anteriores eran inevitables, pero sin efectos preocupantes a nivel local o internacional». En relación al futuro del dólar, afirmó que «el acrecentamiento se continuará dando pero de manera considerablemente gradual» y reflexionó que esto «es una buena noticia para los ciudadanos de Uruguay».

Al mismo tiempo, Bergara aseguró que el BCU no está intercediendo sobre el dólar porque «el mercado se ha sobrellevado de manera normal pese a las perturbaciones que se generaron los últimos meses por situaciones regionales y globales».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments