Uruguay facultará posibles fármacos

95

Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto Pasteur de la ciudad de  Montevideo (Uruguay) y de la Facultad de Química de la Universidad de la República licenció las patentes de un paquete tecnológico que reside en moléculas propias, las cuales conseguirían convertirse en futuros fármacos.

Según reseñó el portal Cromo, la exploración, llevada a cabo desde hace diez años, posee como propósito combatir patologías cardiovasculares, inflamatorias e inmuno-metabólicas. En caso de lograrse, el fármaco derivado sería el primero desarrollado en la República del Uruguay, el cual conseguiría ser lanzado al mercado global.

Con el soporte del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y General del Grupo Sancor Seguros de la República de Argentina (Cites-GSS), el equipo del Instituto Pasteur instituyó una compañía para el progreso de estos productos.

De este modo, Cites, la incubadora de startups de asiento científico-tecnológico del grupo Sancor Seguros, propondrá un financiamiento de US$ 650 mil para que la nueva compañía pueda prosperar en el desarrollo de su medicamento propio.

En un coloquio de prensa desplegado el pasado viernes en el instituto, se ejecutó la firma de dos convenios con la incubadora, siendo el primero el que autorizó la asistencia entre el grupo de científicos y los inversionistas.

Imagen relacionada

“No exclusivamente nos dan préstamo, sino que nos proporcionan conocimiento de cómo trasfigurar estas moléculas en un potencial medicamento”, manifestó Carlos Batthyany, uno de los científicos, precursor del estudio y ordenador académico del Instituto Pasteur.

El subsiguiente paso para el grupo de acreditados es el de experimentar con las moléculas desplegadas en un ser humano para manifestar que no son tóxicas. “Si esto sale bien se conseguirán realizar otras ilustraciones que prueben que no solo no hacen mal, sino que hacen bien“, declaró Batthyany.

Al mismo tiempo de corresponder con el apoyo del Cites, el rector del Instituto Pasteur, Luis Barbeito, relató el acontecimiento como el beneficio de la interacción honrada entre las instituciones charrúas, refiriéndose al propio instituto Pasteur de la ciudad de  Montevideo. Se destacó igualmente la ayuda oficial en alusión a la financiación de las patentes.

El segundo convenio firmado en la conferencia del viernes pasado se vincula al “llamado internacional” para recibir planteamientos de científicos hacendosos de todo el mundo que pretendan incubar y acelerar sus proyectos en el Instituto Pasteur de la ciudad de Montevideo con el sostén de Cites-GSS.




One thought on “Uruguay facultará posibles fármacos

    Comments are closed.