Uruguay: Frente Amplio negará crisis económica

154

Uruguay.- De forma reciente el partido Frente Amplio del Uruguay contrató más de 100 carros tipo ómnibus para llevar a militantes de toda la nación al acto que tendrá lugar el venidero día domingo 4 de febrero en Piriápolis

Según reseñó el portal El Paísayer se convino la línea discursiva que negará cualquier tipo de crisis política y económica y reseñará la condición democrática de los gobiernos de la coalición en el territorio del Uruguay.

El tema se encontró sobre la mesa en la reunión del Secretariado, del día de ayer de la que participaron sectores y bases.

La discusión se inició con una consulta del presidente del partido Frente Amplio Javier Miranda quien aludió una pregunta para los presentes sobre qué contenidos les gustaría incluir en los discursos.

Ese día conversarán la titular de la Departamental de Maldonado Susana Hernández, la vicepresidenta Lucía Topolansky y Miranda.

En cuanto a lo afirmado durante la semana pasada en la Mesa Política, Miranda reiteró que no será un acto de repuesta al agro el que se celebre el domingo, aunque abordar el tema resultará “ineludible”.

El tono, según manifestó, será “festivo” por celebrarse los 47 años de la coalición de izquierda.

En alusión a la línea discursiva, los sectores entienden que lo destacado debe ser el respaldo al gobierno en medio del problema con los productores rurales.

Esto involucra dejar de lago  la existencia de una crisis política y económica, al contrario de lo que afirman productores que se encuentran en un escenario grave debido a la pérdida de competitividad derivada de la alta carga impositiva y el aumento de sus costos.

Frente amplio

Idea del Frente Amplio

De todas maneras, la idea no es negar la problemática de sectores como arroceros o lecheros, para quienes la administración del presidente Tabaré Vázquez bosquejó medidas como la disminución del costo del gasoil y de las tarifas de energía eléctrica por un período transitorio.

Según trasmitieron ayer diferentes grupos  del Frente Amplio en la reunión del Secretariado, los oradores de Piriápolis deben dejar en claro que si bien existen sectores del agro pasando un instante difícil, no se le puede imputar eso a la política del gobierno, sino a lo internacional.