Uruguay: Fuertes vientos dejaron a 30 mil clientes de UTE sin luz

76

Uruguay.- Luego de los fuertes vientos de anoche, que despuntaron los cien kilómetros por hora en ciertos puntos de la nación, poco más de 27 mil clientes permanecen sin energía eléctrica. Así lo  constató el informe de interrupciones de UTE actualizado sobre las nueve de la mañana del día de hoy.

Según reseñó el porta de El País, las jurisdicciones más afectadas son Colonia, donde existen cerca de diez mil clientes sin luz,  la localidad de Soriano, donde los afectados son unos seis mil y la zona de Salto, donde la cifra llega a poco más de cuatro mil afectados.

En la localidad de Colonia, los bomberos intervinieron por daños en la franja de Colonia del Sacramento, el área de Juan Lacaze,  el espacio de Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Rosario y la comunidad de Tarariras, según anunciaron desde el  Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de esa jurisdicción.

Al mismo tiempo, los puertos del departamento fueron cerrados y se reconocieron ventanas rotas en el aeropuerto. También, el cuerpo de bomberos efectuó varias intervenciones por voladuras de techados, árboles derrumbados y cortes del servicio eléctrico.

Los clientes pueden reportar a UTE sobre los inconvenientes con el suministro de energía llamando vía telefónica al 0800 1930 o al *1930 desde dispositivos móviles.

fuertes vientos uruguay

Puertos de Colonia cerrados por fuertes vientos

Del mismo modo ráfagas de vientos superiores a los cien kilómetros por hora obligaron a cerrar los fondeaderos de Colonia (comercial y deportivos) en la noche del pasado día miércoles, según participó el Sistema Nacional de Emergencia.

Al mismo tiempo, funcionarios de recate y técnicos especialistas realizaron diferentes intervenciones por voladuras de cubiertas, árboles abatidos y cortes de energía eléctrica en ese departamento. El escenario, agregó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), ya se encuentra bajo control.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) actualizó la advertencia naranja por tempestades y lluvias que rige en toda la nación. El nuevo pronóstico se conserva hasta las cinco de la mañana del día de hoy, cuando se efectuará una nueva actualización.