miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesUruguay: FUS realizará paro el 15 de junio

Uruguay: FUS realizará paro el 15 de junio

Uruguay.- La FUS (Federación Uruguaya de Salud) convocó un paro a realizarse en Montevideo el día 15 de junio a partir de las 8:00 hs hasta las 15:00. La principal razón del reclamo es básicamente el incumplimiento del convenio salarial acordado en septiembre de 2015.

«La idea es que todo el país venga hacia Montevideo, a las 9 de la mañana nos concentraremos en el Obelisco y marcharemos para encontrarnos con los trabajadores de salud pública en la puerta del Ministerio. Haremos un breve acto y luego marcharemos hasta la puerta del Ministerio de Economía” afirmó el secretario general de la FUS Jorge Bermúdez.

[pullquote]«En la medida en que no haya soluciones se va a profundizar el conflicto» afirmó Bermúdez, secretario de FUS.[/pullquote]

El dirigente expresó que «el pago sería de un «1,5% por todo concepto del salario que generaron en 2016, exceptuando salario vacacional y aguinaldo. En 2017 se continuarán con esos cursos de capacitación y en enero de 2018 cobrarán el 3,53% de aumento salarial en forma de partida fija de todo lo que generaron durante el 2017, exceptuando salario vacacional y aguinaldo«.

Desde la Federación Uruguaya de Salud entienden que las instituciones de salud no respetaron dicha parte del convenio que ya fue firmado y de esta manera realizan un cambio en los salarios de los funcionarios.

Además, indicó sobre el tema que «hay un aumento salarial importante, yo me animaría a calcular, en promedio, sería entre 6 y 8 mil pesos en enero de 2017, y entre 8 y 10 mil pesos, promedio (en algunas franjas va a ir mucho más arriba) por todo lo generado en 2017«.

Uruguay: FUS realizará paro el 15 de junio
Jorge Bermúdez, Secretario General de la FUS.

La segunda medida que adoptó la FUS fue apoyar un paro nacional de 24 horas. Esta medida que adoptó el PIT-CNT prevista para el 29 de junio se da por el rechazo a los anuncios fiscales adoptados por el gobierno.

Por último el dirigente Bermúdez describió el paro que realizarán este miércoles: “Vamos a lanzar una campaña de agitación y propaganda en todo el país realizando asambleas informativas y preparatorias de un paro nacional que vamos a realizar el miércoles 15 de junio junto a los trabajadores de la FFSP. Pararemos en Montevideo de 8 a 15 horas, en el Interior, cada sindicato define la hora de paralización, la idea es que todo el país venga hacia Montevideo. A partir de las 9 de la mañana nos concentraremos en el Obelisco y marcharemos luego para encontrarnos con los trabajadores de salud pública en la puerta del Ministerio donde haremos un breve acto y luego marcharemos hasta la puerta del Ministerio de Economía”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments