Uruguay ganó y lidera las eliminatorias

uruguay 1 peru 0 ELIMINATORIAS - Uruguay ganó y lidera las eliminatorias

Uruguay ganó y lidera las eliminatorias

Montevideo.- En un estadio Centenario repleto, Uruguay le ganó 1 a 0 a Perú con gol de Edinson Cavani y lidera junto a Ecuador las eliminatorias. La celeste sacó 4 puntos de 6 y con un buen segundo tiempo se llevó la victoria en un partido complicado.

Eliminatoria celeste

El partido antes de jugarlo parecía de los más accesibles para la selección de Tabarez porque la celeste llegaba de empatar en Recife contra Brasil tras ir perdiendo 2 a 0 y Perú, de local, había empatado contra la peor selección de estas eliminatorias, Venezuela.  Al comenzar el partido los dos equipos no se sacaban ventajas, no hubo una supremacía del local como se esperaba  y Perú con buen toque de pelota  inquietaba al mediocampo uruguayo. A los 8 minutos fue la primer llegada del local, Vecino tras un buen centro de Sánchez cabeceó pero Gallese se tiró de buena forma y salvó el arco incaico. Después no pasó mucho mas, Guerrero tuvo la mas clara de Perú promediando el primer tiempo, el nueve giró en el área y disparó un misil que Muslera salvó notablemente. El primer tiempo se iba y ¨Palito¨ Pereira hizo vibrar al Centenario, el lateral cabeceó solo en el área pero Advíncula la sacó en la línea de manera agónica. Así se fue un primer tiempo parejo, con Uruguay sabiendo la importancia que tenía la victoria y Perú aguantando el cero en el arco con tenencia de pelota. 

Para el segundo tiempo Tabarez mandó al ¨Cebolla¨ Rodríguez a la cancha y Uruguay cambió, salió con otro ímpetu hacia el arco rival y hasta el minuto 65 fue todo celeste. Perú no se podía acomodar en el terreno de juego y eso el local se lo hacía sentir. 6 minutos  pasaron y el matador la mandó a guardar, enorme pase de Suárez de tres dedos y el matador Cavani no perdonó y fusiló al golero peruano poniendo el primer tanto del partido. Merecido 1 a 0 celeste que jugaba mejor y por momentos pasaba por arriba a los dirigidos por Gareca. El partido seguía con la misma tónica, Uruguay presionando arriba y Perú dejaba enormes dudas en defensa. Coates tuvo el segundo, un cabezazo que se fue a centímetros del travesaño fue la más clara post gol celeste. El partido transcurrió y la única llegada con peligro del visitante fue faltando 1 minuto para el final, Advíncula en el área le pegó y la pelota pasó raspando el palo derecho de Muslera. Así el partido terminó, con Uruguay sufriendo en el final pero en general con una victoria justa y muy provechosa.

Aquí  las mejores llegadas y el gol del matador uruguayo, Edinson Cavani. 

http://www.youtube.com/watch?v=IDS3LYb4IyU

 

El depredador, Luis Suarez habló tras el encuentro ¨Sirve para aprender de que no  hay ningún rival fácil como mucha gente especulaba antes del partido. Es una demostración de que Uruguay va a sufrir hasta el final de la Eliminatoria¨.

Llantos y recuerdos antes del partido– A minutos de comenzar el partido la selección le rindió un homenaje al fallecido Walter Ferreira, Kinesiólogo emblema de la selección y de Nacional. Luis Suárez salió llorando hacia el vestuario antes de comenzar el partido. Enorme gesto del grupo para la familia.

Uruguay- Muslera, Pereira, Victorino, Coates, Peréira, Ríos, Gonzalez, Vecino, Sanchez, Cavani y Suarez

Perú- Gallese, Advincula, Ramos, Rodriguez, Céspedes, Ascues, Tapia, Polo, Cueva, Pizarro y Guerrero.

Estadio- Centenario

Juez- R. Zambrano

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: alejandro.gabriel1995@gmail.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email