viernes, octubre 15, 2021
InicioDeportesUruguay goleó a Chile y se tomó revancha

Uruguay goleó a Chile y se tomó revancha

Uruguay goleó por 3 a 0 a Chile y quedó segundo detrás de Ecuador en las Eliminatorios rumbos a Rusia 2018. Gran partido celeste, a base de efectividad y marca se llevó un partido que a priori era de los más difíciles. 

Gran arranque de la selección de Tabarez que perdió solo con Ecuador de visitante, sabiendo que no estaba el mejor jugador, Luís Suárez, que Tabarez no podía estar en las primeras fechas, que llegaban con más  dudas que certezas, pero la unión que tiene este cuadro no se la quita nadie y con actitud y entrega se llevó los tres puntos. 

Enorme primer tiempo del conjunto celeste: pierna fuerte, peleado y con más ganas que fútbol Uruguay se lo llevó con mas nerviosismo e impresiciones que con buen fútbol y pelota al pie. Antes de los 20 el partido era parejo, Chile tenía la pelota pero a Valdivia no lo buscaban y los visitantes no encontraban el camino para llegar al arco de Muslera. Uruguay esperaba y quería contragolpear, las chances eran escasas para los dirigidos por Tabarez que se encontraban firmes en mitad de cancha y bien plantados. 23 minutos corrían y de un foul bien cobrado por Roldan, Sánchez de buen primer tiempo levantó, Coates la bajo al área y la gran figura de los primeros 45 minutos, Diego Godín la paró como si fuese un delantero y definió por encima de Bravo que no pudo hacer nada. Gran gol del capitán que daba mas tranquilidad de cara a lo que seguía.

De  ahí en más siguió la misma tónica, Chile la tenía pero las situaciones eran muy pocas, un remate de Vidal a las manos de Muslera fue lo mas destacado para los dirigidos por Sampaoli que se fue al vestuario con mas preocupación que el local. Así se fue un primer tiempo disputado, con mucha marca y poco juego limpio, Uruguay lo ganaba bien  y Godín era figura.

 

El segundo tiempo fue una pesadilla para Chile. Uruguay salió a liquidarlo y así fue. Cuando no pasaba mucho en el partido a los 60 minutos Palito Pereira, que había entrado por Lodeiro para ayudar a Cáceres que tenía problemas en la marca, se elevó mas que todos en el área  y marcó por arriba de Bravo el segundo tanto del partido. De ahí en más Chile decayó futbolísticamente y 3 minutos más tarde de un corner bien tirado por Sánchez, Martín  Cáceres saltó solo en el área chica chilena y selló una goleada que deja a la celeste segunda en las eliminatorias detrás de Ecuador.

Una de las claves fue lo compacto de la defensa, Coates y Godín se aburrieron de sacar pelotas, Sánchez y Vargas no tuvieron una sola chance neta de gol. Así, Uruguay con un juego aguerrido sin lucir mucho ganó un partido importante de cara a los  choques en el mes de marzo contra Brasil y Perú respectivamente.

 

Diego Godín, capitán celeste dijo lo siguiente terminado el partido: ¨La gente tiene que confiar en el proceso, hicimos un gran partido pero la eliminatoria es larga, nosotros estábamos tranquilos, los nerviosos eran ellos».

El ¨Maestro¨ Tabarez habló en conferencia y dijo: ¨Antes de las eliminatorias eramos muy criticados, los cambios son creencias que uno tiene, preferimos hacer lo que hicimos a jugar lindo y perder¨.

Síntesis: 

Uruguay: Muslera, Cáceres, Godin, Coates, Pereira, Arévalo Ríos, Corujo, Sánchez, Lodeiro, Rolan y Cavani

Chile: Bravo,  Jara, Isla, Medel, Mena, Díaz, González, Valdivia, Vidal, Sánchez y Vargas.

Estadio: Centenario

Juez: Wilmár Roldán.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments