jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesUruguay inaugura el Centro de Convención

Uruguay inaugura el Centro de Convención

Punta del Este.- Este mes de julio será una fecha importante para el turismo en Uruguay porque se inaugurará el “Punta del Este Convention & Exhibition Center” en la zona de El Jagüel, en el principal balneario del Uruguay en Punta del Este.

La fecha prevista y esperada para la apertura de este gran centro de convenciones es el próximo domingo 24 de julio dentro del marco de La celebración de la fastuosa 3era edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Ésta reúne a grandes artistas y celebridades nacionales e internacionales.

La majestuosa obra construida sobre 12 hectáreas de terreno, la más importante del país y que cuenta con abundantes áreas verdes, es uno de los acontecimientos más esperados por el impacto económico y social que tendrá en la zona y sus alrededores.

El Gerente Ejecutivo de este Centro de Convenciones, Alejandro Abulafia explicó que este tipo de infraestructura, que forma parte del turismo de convenciones,  genera ingresos para los destinos debido a que intensifica las actividades comerciales, de hotelería, transporte y gastronomía, entre otros rubros que se manejan alrededor del turismo.

Uruguay inaugura el Centro de ConvenciónOtro aspecto importante del turismo de convenciones que representa el “Punta del Este Convention Center & Exhibition Center” y que destacó Abulafia, es el de “desestacionalizar” la actividad turística que en este momento se concentra en los meses de diciembre a marzo de cada año.

Con los eventos y convenciones  en un espacio de las dimensiones de “Punta del Este Convention Center & Exhibition Center” estas variaciones en la actividad turística de la ciudad, disminuirán para mantenerse con actividades a tope durante todo el año, debido a que según explicó Abulafia, el esquema del calendario a nivel mundial muestra mayor actividad en el período en que Punta del Este se encuentra con su capacidad turística ociosa.

Por otro lado, el ejecutivo hotelero añadió que el turista de convenciones, gasta y consume en promedio mucho más que el turista de vacaciones.

El alcance y envergadura de esta infraestructura quedará al descubierto en esta inauguración, con su galería semicubierta de 3.800 metros cuadrados, un pabellón de exhibiciones con capacidad para 6 mil personas, una sala plenaria para 2.600 personas sentadas y otras tres salas adicionales, con capacidad para 300 personas cada una. Estas cifras permiten prever que este Centro de Convenciones será un proyecto para eventos de primer nivel y de gran atractivo para reuniones y encuentros corporativos e institucionales de todo el mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments