Deportes

Uruguay le ganó a Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias

La Paz – Uruguay, en la altura de La Paz, le ganó en un partido brillante a una opaca Bolivia por 2 a 0, con goles de Martín Cáceres y Diego Godín. Resultado histórico para la celeste que por primera vez gana en tierras bolivianas.

La celeste jugó un partido enorme durante los 90 minutos. Desde el primer minuto se plantó en campo local y jugó un partido inteligente dosificando energías. A los dos minutos, Abel Hernández tuvo la primera de volea al borde del área pero Vaca la sacó al corner. Bolivia quería complicar por las bandas pero los centros eran mal ejecutados y se perdían en la retina de los hinchas que coparon el Hernando Ciles. Rodríguez se retiró a los pocos minutos de empezar el partido por lesión y tuvo que entrar Mayada en su lugar.  Diez minutos corrían,  y el ¨ Pelado¨, Martín Cáceres puso el primer gol del partido: gran cabezazo de Hernández, notable atajada del golero local y Cáceres en el rebote no perdonó. Bolivia, después del gol, tuvo sus chances: Duk, delantero local, reventó la pelota en el travesaño, Chumacero remató varias veces pero Muslera, en una tarde inspirada sacó todo lo que le tiraron y gracias a él -y a la certera definición de Cáceres- ganó bien el primer tiempo. 

Para el segundo tiempo, Uruguay salió con la misma tónica, la pelota la tenía Bolivia, pero sin ideas, con falta de picardía y con infinidades de pelotas perdidas en balones fáciles. Uruguay se defendió como era previsible. Cuando el local más buscaba y tenía chances como para empatar el partido, llegó un centro de Carlos Sánchez (figura) para que Diego Godín, de cabeza a los 68 minutos, al borde del área ponga el 2 a 0. De ahí en más, Bolivia se cayó anímica y futbolísticamente. Dos minutos mas tarde expulsaron al lateral local, Torrico, por una plancha sobre Giménez. El partido por la celeste fue brillante, lo planteado salió a la perfección y ahora espera a Colombia en el estadio Centenario el martes. 

  • Es la primera vez en la historia que Uruguay le gana a Bolivia en la altura de La Paz. El  8 de octubre del 2015  será una fecha histórica de ahora en más para todos los uruguayos.
  • La selección tenía tres ausencias de notoria trascendencia, Luis Suárez, Edinson Cavani y Oscar Washington Tabárez (Director Técnico)  no podían estar por sanciones.

 

Bolivia: Vaca; Zampiery, Zenteno, Torrico, Velzaga; Marteli, Chumacero, Castro, Campos; Duk y Arce

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Pereira; Corujo, González, Sánchez, Rodríguez; Stuani y Hernández

Estadio: Hernando Ciles

Arbitro: Patricio Lousteau

 

Marketing Digital Experience

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: alejandro.gabriel1995@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close