libre comercio

Uruguay: Movimiento de Participación Popular definirá sus candidaturas

237

Uruguay.- Si bien son diversos los nombres que han comenzado a circular como posibles candidatos a la presidencia del Uruguay, el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector liderado por el exmandatario José Mujica, todavía no se ha inmerso en ese debate, y según afirman varios representantes del sector, tampoco parece que lo hará en el corto plazo.

Según reseñó el portal La Diaria, Ernesto Agazzi, ex parlamentario y ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, manifestó que en el sector el tema no se ha abordado aún.

“Los que se encuentran preocupados ponen estos temas en la agenda”, sostuvo Ernesto Agazzi.

Por su parte, el asambleísta y miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento de Participación Popular, Carlos Rodríguez, refirió que ni en el ejecutivo ni en la dirección del sector se discutió el tema de las candidaturas.

“Nosotros tenemos previsto un plenario nacional que vamos a realizar en el venidero mes de marzo, en el que vamos a discutir temas programáticos. Recién después, más avanzado el año, en septiembre, vamos a debatir las candidaturas”, afirmó Carlos Rodríguez.

Movimiento de Participación Popular

Del mismo modo, desde el sector del Movimiento de Participación Popular manifestaron que si bien resulta cierto que hubo integrantes del sector que hicieron consultas sobre la posibilidad de que Yamandú Orsi pueda ser candidato, el planteamiento nunca fue discutido de manera formal.

Movimiento de Participación Popular

Así, la semana pasada, el propio Orsi aceptó que admitió que el Movimiento de Participación Popular maneje su nombre para la candidatura, y el pasado día lunes cinco de febrero el ex mandatario José Mujica ratificó que posee “mucha confianza” en el intendente de la localidad de Canelones.

De manera reciente, el nombre del ex mandatario volvió a manejarse como viable y potencial candidato.

También, el semanario Búsqueda dio a conocer que Mujica aceptaría si conseguiría elegir su compañero de fórmula.

Pero sobre esta alternativa, la vicepresidenta del Uruguay Lucía Topolansky refirió ayer que sería “el peor de los escenarios”.

“El congreso del Frente es el primero de diciembre; después de su conclusión se van a precisar las candidaturas. Dentro del Movimiento de Participación Popular tenemos un plenario para precisar el programa, y hay que ver quién va a llevarlo adelante“, dijo Lucía Topolansky.