La semana pasada Orsi admitió que el Movimiento de Participación Popular manipula su nombre para una eventual precandidatura.

En diálogo con La Diaria, Orsi confirmó que habló de este tema con la vicepresidenta Lucía Topolansky, y otros dirigentes oficialistas. 

“Mi proyecto venía siendo el de la localidad de Canelones, por diez años, pero igualmente dije en algún instante que nunca se sabe por dónde te lleva la vida. Ahora lo que me han esbozado diversos compañeros es que dentro del Movimiento de Participación Popular existen quienes visualizan que yo podría asumir otro tipo de responsabilidad, como la candidatura presidencial de la República del Uruguay o integrar la fórmula. De forma concreta, me han sugerido si podían usar mi nombre en distintos escenarios para esto, y yo acepté la propuesta”, explicó Yamandú Orsi de forma reciente

mujica

Por su parte, el intendente consideró, sin embargo, que “este año se van a plantear muchos nombres”.

“El que considere que van a ser dos o tres se equivoca. La izquierda va a plantear este año no menos de cinco nombres para las votaciones internas”, manifestó Yamandú Orsi.

Además, otro nombre en el MPP es el de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.