Uruguay: Muñoz ofende a Juan Pedro Mir

79

Uruguay.-La ministra de Educación, María Julia Muñoz, declaró contra Juan Pedro Mir y desprestigió a los docentes.

“Es un maestro de escuela que no dio la talla para el cargo porque no estaba capacitado”, así se refirió la ministra Uruguaya de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, del pasado director de Educación, Juan Pedro Mir, lo cual produjo polémica y molestia en la población docente.

María Julia Muñoz declaró en una entrevista sobre quién fue el director de Educación, el cual puso su cargo a la orden luego de la petición del presidente Tabaré Vázquez, en donde solicitó que renunciara tras anunciar que sería imposible cambiar la educación como el presidente había prometido que sucedería.

Muñoz calificó a Mir de “pobre muchacho” y “resentido social”. Luego en  una rueda de prensa, ratificó su opinión agregando que Mir fue incompetente y no cumplía con las exigencias que el cargo amerita.  “En las responsabilidades políticas es menester la confianza y capacidades, pero Mir sólo es un maestro de escuela, demostró él mismo no tener lo suficiente para el cargo”.

Ante las declaraciones hacia su persona, Juan Pablo Mir, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter,respondiendo a los agravantes calificativos con los que se refirió Muñoz hacia él:

“La ministra se equivocó muy feo y mostró una soberbia ofensiva, que nosotros no se lo vamos a dejar pasar”, manifestó Elbia Pereira quien está al frente de la secretaría general de la Federación Uruguaya del Magisterio (FUM). Pereira señaló que no sólo ofendió a Mir sino a todo el gremio de maestro quienes se dedican día a día a formar arduamente a todos los uruguayos para la construcción de una mejor nación y los acompañan en los momentos de mayor fragilidad.

Pereira también añadió que la molestia no se trata solo de una controversia en particular, sino del ataque hacia al magisterio que implica sus declaraciones, lo que para Elbia Pereira, resulta totalmente repudiable. De este modo aseguró que los maestros manifestarían su descontento con Muñoz, llamando a una reflexión de sus actos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *