Uruguay: Murió mujer por violencia de género

femicidio argentina segundo enfoque - Uruguay: Murió mujer por violencia de género

Uruguay: Murió mujer por violencia de género

Uruguay.- De manera reciente la Coordinadora de Feminismos del Uruguay lanzó una Alerta Feminista por la violencia de género y el asesinato de Vanessa Monzón, de 32 años de edad, a manos de su ex pareja.

Según reseñó el portal La Diaria, la violencia de género y posterior femicidio sucedió el pasado día lunes de madrugada en la localidad de Vergara (Treinta y Tres).

El hombre que la mató logró ser detenido pero se quitó la vida la noche del miércoles, cuando se encontraba detenido en espera de declarar ante el fiscal.

Más casos de violencia de género

Por otra parte, ayer se conoció otro caso de violencia de género: un hombre de 49 años de edad asesinó a puñaladas a su sobrina en el barrio Juan Domingo López de la ciudad de Tacuarembó.

denuncia txt - Uruguay: Murió mujer por violencia de género

Según declaró el representante del área de Policía, Sergio Solé, al diario El País, el hombre llegó a la casa en estado de ebriedad y apuñaló a la joven por una diferencia familiar.

Del mismo modo, ayer pasadas las seis de la mañana, en la localidad de Maldonado un hombre intentó asesinar a su ex pareja.

Según el medio local La Prensa, la mujer, de 55 años de edad, se encontraba en la casa de su madre cuando llegó el sujeto y le disparó tres veces.

Los funcionarios policiales  capturaron al agresor en la casa, debido a que efectivos pasaban por la puerta y escucharon los disparos; la mujer fue intervenida en quirófano y ahora se encuentra fuera de peligro.

Servicio de apoyo en Uruguay

En el territorio del Uruguay existe un servicio de apoyo a las féminas en situación de violencia: 08004141 desde línea fija y *4141 desde dispositivos celulares.

El servicio resulta gratuito, confidencial y anónimo, y las llamadas igualmente se pueden hacer desde cualquier teléfono público sin necesitar tarjetas o monedas.

Los horarios de atención son: lunes a viernes de ocho de la mañana y hasta la media noche y sábados y domingos de ocho de la mañana hasta las diez de la noche.

A través de este servicio escucha las consultas tanto de las féminas que atraviesan escenarios de violencia como de terceras personas, y si bien no reciben denuncias, sí derivan los casos al servicio más indicado.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email