Uruguay: Nacional ampliará su estadio

150

Fútbol uruguayo.- Según las proyecciones, el aforo del Gran Parque Central alcanzará los 40.019 espectadores. En caso de ser aprobado, la obra se realizará en dos etapas.

Según un comunicado oficial que puede verse en la página oficial del club, se presentó el proyecto de ampliación del primer estadio mundialista, el Gran Parque Central. El diseño fue realizado por el estudio de arquitectos Gómez Platero según especificaciones de la directiva tricolor.

Según este comunicado, el proyecto constará de 2 etapas: la etapa 1A y la etapa 1B. En la primera de ellas se espera alcanzar un aforo cercano a los 36.000 espectadores mediante la construcción de una segunda bandeja en la popular a la que va la hinchada del ‘bolso’, la “Abdón Porte”, la ampliación de la tribuna “Atilio García” y la construcción de palcos en la tribuna “José María Delgado”, la oficial. A su vez, esta etapa también contempla el cerramiento de la fachada en las primeras dos tribunas mencionadas. Según las proyecciones, todo esto insumiría 18 meses.

En cuanto a la etapa 1B, se calcula que, una vez finalizada, el estadio ubicado en el barrio de La Blanqueada contará con la capacidad para albergar a 40.019 espectadores. La estimación proviene del hecho de que se planea agregar una segunda bandeja a la tribuna cabecera “Héctor Scarone”, con el fin de llevar a los visitantes a ese sector. Según el comunicado esto se financiará con la venta de palcos en la tribuna oficial, ya que en esta etapa se le agregarán 51 más de los que se construirán en la primera.

También se cimentarán 401 estacionamientos y, según un estudio realizado, habrá espacio suficiente para estacionar 3600 vehículos en un radio de 10 cuadras, lo cual representa el cumplimiento de una de las recomendaciones de la FIFA.

De esta forma, el Gran Parque Central quedará habilitado para albergar todo tipo de partidos, incluido una posible final de Copa Libertadores (la CONMEBOL exige un piso de 40.000 para esto).

Un aspecto importante a remarcar es que Nacional no perderá la posibilidad de ser local por las obras, debido a que una de las intenciones de la directiva era que el club siguiera jugando en su estadio mientras se realizaran las reformas.

El proyecto deberá ser aprobado ahora en una Asamblea General Extraordinaria en la que se evacuarán dudas, se brindarán mayores detalles y se realizará una votación. En caso de aprobarse, se llamará a licitación y las obras comenzarán inmediatamente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *