lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesUruguay: Pareja falleció por cortocircuito mientras dormía

Uruguay: Pareja falleció por cortocircuito mientras dormía

electricidad photo

Fray Bentos.- Un matrimonio septuagenario murió en la madrugada del miércoles asfixiados por el humo emanado de un colchón y unas frazadas que se incendiaron mientras estaban dormidos.

Los nombres de las víctimas no han sido publicados a los diversos medios que se encontraban documentando los hechos, sólo se ha hablado de que ambos tenían alrededor de 70 años y las autoridades aún se encuentran atendiendo las averiguaciones del terrible caso.

El mismo miércoles en la tarde, horas después de que había ocurrido el accidente, bomberos y policías entraron a la casa donde se encontraban los fallecidos por un cortocircuito originado en el interruptor del calientacama. No se han determinado aún las causas de la falla, pero algunas personas afirman que se debía a la antigüedad del mismo.

Los expertos alegan que el incendio no se propagó al resto de las habitaciones porque el cuarto donde las personas se encontraban durmiendo estaba totalmente cerrado. De lo contrario, aseveran que todo el domicilio se hubiera incendiado progresivamente debido a la magnitud de la ignición.

En la primera revisión, las autoridades se percataron de que la causa de la muerte era “intoxicación con monóxido de carbono”. Sin embargo, los investigadores se dieron cuenta de la existencia de sangre sobre el interruptor, por lo que se realizarán una nueva pericia en el lugar, en la que participará el área técnica especializada de la Dirección Nacional de Bomberos.

Esto se hace con la finalidad de descartar cualquier otra posible versión de los hechos, pero de primera mano, en la indagación de los forenses, la causa de la pérdida de vida de ambos se debe a la intoxicación por humo.

Otro aspecto que llama mucho la atención se debe a que ninguno de los vecinos fue testigo de lo ocurrido en esa casa, sino que fue hasta horas de la tarde cuando se hizo el conocimiento a las autoridades del caso para que se iniciaran los estudios.

Se esperan los resultados formales de esta averiguación para que sean dados a los medios y a los vecinos de la comunidad, quienes se encuentran impactados por la noticia que resultó tan desgarradora como inesperada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments