Uruguay participó en concurso de agro negocios de alto nivel

Must read

Montevideo.- Uruguay participa con máquinas, herramientas e investigaciones agropecuarias de origen en el país, en la competencia de desarrollos tecnológicos para los agronegocios organizado por la compañía brasilera “Gerdau”.

Esta competencia evalúa las maquinarias, herramientas e investigaciones científicas del sector agropecuario de cada país participante. Para realizar la evaluación los organizadores cuentan con grupo de expertos que otorgan el premio “Mejores de la Tierra”, el más relevante del sector agronegocios en la región.

Una de las empresas participantes es “Mary SRL”, proveniente de la localidad de Santa Catalina en el Departamento de Soriano, que junto a otras ocho empresas conforman la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria Agrícola del país.

Luis y Gustavo Aberastegui son los directores de “Mary SRL” y en relación a esta competencia agropecuaria, señalan que haber sido considerados para participar en ella  ya es un éxito para su empresa, sus familias, su ciudad y para el sector del agro a nivel nacional.

Uno de los equipos presentados por “Mary SRL” es el “mixer vertical M85”, un mezclador y picador de rollos con características como su robustez que se adapta a las más fuertes condiciones de trabajo, fácil de operar y que cuenta con una balanza electrónica y un panel solar para realiza la autocarga del acumulador. Las evaluaciones de los expertos se realizan en visitas directas a los clientes que utilizan los equipos participantes.

Luis Aberastegui, en declaraciones para “El Observador”, calificó la demanda del equipo participante como “fantástica” y agregó que ya se han vendido más de 150 unidades en perfecto funcionamiento en todo el país. Asimismo, el equipo se ha convertido en producto de exportación ya que la empresa ha logrado colocar unidades en el vecino país de Paraguay.

En anteriores ediciones de esta contienda agropecuaria, Uruguay participó con empresas internacionales asentadas en ese país que presentaron equipos de manufactura combinada, nacional e internacional. En esta oportunidad, “Mary SRL” presenta un equipamiento de manufactura 100% uruguaya.

El premio “Mejores de la Tierra” que realiza su trigésima tercera edición es el mayor reconocimiento en el sector de manufacturas de equipos y herramientas tecnológicas agrícolas de Sur América. El próximo 27 de este mes se conocerán los nombres de los ganadores de esta importante contienda agropecuaria.

More articles

Latest article