Uruguay – Perú: La Previa

97

Montevideo.- Uruguay recibe mañana, 20:00 horas a la selección peruana en el estadio Centenario por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

El técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez se prepara para enfrentar el “mejor Perú de los últimos años”.

El local, que llega de empatar frente a Brasil, practicó en el día de ayer modificaciones con respecto a la oncena que presentó ante los norteños. Maximiliano Pereira que se encontraba inhabilitado por acumulación de amarillas, pasó al lateral derecho en lugar de Jorge Fucile, mientras que el “Tata” Álvaro González se paró cerca de Arévalo Ríos en lugar del “Cebolla” Cristian Rodriguez para formar un doble cinco en la mitad de la cancha. Matías Vecino, que  se ubicaba el centro, se movió al a la izquierda.

Por su parte, los dirigidos de Ricardo Gareca realizaron el primer entrenamiento esta mañana en el estadio de Defensor, “Luis Franzini” y sorprendió con algunos nombres que no tuvo en cuenta en la nomina anterior; Yoshimar Yotún, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Andy Polo y Adán Balbín. El volante del Sporting Cristal, Carlos Lobatón, no practicó a la par de sus compañeros por la contractura muscular que presentó luego del encuentro frente a Venezuela, por lo que seguramente esté descartado de la oncena titular. En su lugar ingresaría Yoshimar Yotún junto a Óscar Vílchez y Adán Balbín. En el ataque el único nombre seguro es Paolo Guerrero escoltado por Claudio Pizarro o Raúl Ruidíaz.

Hasta el momento el único líder de la tabla de la Eliminatorias Sudamericanas es la selección de Ecuador con 13 puntos, seguido por Uruguay con diez. Perú se encuentra ocupando el octavo puesto con apenas cuatro unidades, producto de un empate (frente a Venezuela), una victoria (frente a Paraguay) y tres derrotas (Colombia, Chile y Brasil).

Ganarle a Uruguay implicaría sacarlo del final de la tabla, pero las estadísticas en este encuentro están puestas en los Charrúas, que con las presencias de Edinson Cavani y el “Pistolero” Luis Suárez, los números están de su lado.

Posibles Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Álvaro González, Arévalo Ríos, Matías Vecino; Luis Suarez y Edinson Cavani.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Carlos Ascues, Jair Céspedes, Vílchez, A. Balbín, Andy Polo, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

Estadio: Centenario

Hora: 20:00

Arbitro: Roddy Zambrano. Asistentes: Byron Romero, Christian Lescano y Carlos Obre (Terna Ecuatoriana).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *