Uruguay prepara plan para la ola de frío

178

Uruguay.- Con la llegada del invierno y por la ola de frío polar que advirtieron para estas horas, el presidente Vázquez ha solicitado a las ministras Eneida de León y Marina Arimendi, de Vivienda y de Desarrollo Social respectivamente, que trabajen de manera conjunta para darle atención especial a las personas que se encuentran en situación de calle y en estado crítico.

En este sentido, el Jefe de Estado le pidió a las dos Secretarías de Estado que profundicen las medidas en materia social y colaboración en la vivienda y alimentación.

Ha solicitado que el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social hagan seguimiento de la situación de las personas más delicadas, mediante el intercambio de información entre ambas partes.

El Presidente hizo hincapié en los niños recién nacidos y a sus madres que cuando vayan a recibir el alta médica no vayan a sufrir el impacto del frío por falta de una casa en buenas condiciones.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) hizo la advertencia de que todo el país se encuentra expuesto a las temperaturas peligrosamente bajas, inclusive en algunas localidades las temperaturas puede ser inferior a cero grado.

Por esta razón, las autoridades exhortan a la población que en caso de encontrar a personas en situación de calle, hagan una llamada al teléfono 0800 8798 o al 105 de la Administración de los Servicios de Salud del Estado en caso de alguna emergencia sanitaria.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) las decisiones de contingencia le permiten tener habilitados mil 791 sitios en los refugios existentes, cantidad a la que llegaron después de la apertura de 200 cupos por el Plan Invierno.

Con respecto a las personas que se encuentran en situación de calle y en los refugios se trabaja según lo pautado entre el MIDES, el INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay) y el Ministerio del Interior mediante la Dirección del Liberado a raíz de que parte de las personas que están en situación de calle acaban de salir libres de alguna prisión.

ASSE realiza funciones referentes a la salud mental y la Junta Nacional de Drogas con respecto a los tratamientos de adicciones.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.