InternacionalesUruguay

Uruguay: Prepararon el primer envío de carne ovina con hueso

Uruguay.- Después de la habilitación del mercado de Estados Unidos para la carne ovina con hueso nativo del compartimento ovino de alta bioseguridad, la manufactura frigorífica uruguaya capacitada para exportar a ese mercado ya se encuentra sondeando el tipo de mercancía que puntualizan los comerciantes estadounidenses.

Según reseñó el portal El País, el presidente de Frigorífico San Jacinto, Gastón Scayola, corroboró que el primer embarque de cortes ovinos con hueso a EEUU se cumplirá “durante la segunda quincena de octubre”, procesándose entre mil quinientos y dos mil corderos que se encuentran terminando de engordar en el compartimento del Secretariado Uruguayo de la Lana, en la jurisdicción de Cerro Colorado.

Scayola consideró que Uruguay debe ir dando “pasos pequeños” debido a que los resultados son graduales. “Debemos  aceitar el trabajo de los compartimentos, así como la indagación del mercado”, expuso el empresario.

Resultado de imagen para Uruguay: Prepararon el primer envío de carne ovina con hueso

Cabe destacar que la carne ovina charrúa con hueso lleva 17 años fuera del mercado del territorio de Estados Unidos y la manufactura debe ir acordando con los comerciantes norteamericanos el nuevo set de cortes y mix de productos, asentándose en el interés de los compradores; reabrir el mercado acarreó doce años.

“Actualmente es necesario revisar los registros de los cortes, la calidad y tenemos que llegar con cierto atributo, como es el caso del protocolo Never Ever que se utiliza en bovinos, pero adecuado al ovino”.

Ese protocolo, acreditado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), corrobora que los animales transformados en carne que llevan esa legitimación nunca fueron tratados con antibióticos o anabólicos, contribuyendo con mayor tranquilidad a los consumidores.

Adecuar y compendiar un protocolo similar para la carne ovina con hueso procedente de los departamentos de alta bioseguridad permitirá la diferenciación de la fabricación uruguaya de cara a la australiana, que lleva mucho más tiempo dentro del mercado estadounidense. “La meta de la República del Uruguay es ir conquistando espacios de a poco”, aseveró el presidente de Frigorífico San Jacinto.

Más lejos de la diferenciación, camino que Uruguay ya recorre en materia de carne bovina en los mercados más selectos, aún queda mucho por prosperar en la instalación de nuevos compartimentos que consientan enaltecer el volumen de corderos a exportar.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close