Uruguay presenta la 3ra edición de Premios Platino

Must read

Punta del Este.- Uruguay recibirá en Punta del Este la tercera edición de los Premios Platino, el cual premia el talento de la industria cinematográfica de Iberoamérica.

Este evento, que reúne a las más grandes estrellas de cine Latinoamericano y España, contará con la presencia de figuras destacadas del cine regional como Ricardo Darín y Natalia Oreiro.

Asimismo, la ciudad de Punta del Este ya se prepara para estrenar en el Centro de Convenciones que se inaugurará con la premiación de los Premios Platino. El evento se celebra desde el año 2014 e intenta ser una alternativa o un nuevo foco a nivel regional de los grandes premios internacionales dentro de la industria del cine.

El Centro de Convenciones donde se realizará la ceremonia contó con una inversión de casi 25 millones de dólares y posee una sala con capacidad para 2.600 personas. Ahora, la premiación se une al historial de eventos de la industria que ocurren en la ciudad, donde se celebra el Festival de Cine de Punta del Este, demostrando que esta es una ciudad cinematográfica dentro de la región.

Por otro lado, Uruguay recibirá una extensa lista de figuras del cine regional, que bañaron la mayoría de las candidaturas con películas de España, Colombia, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos, aunque esta última no cuenta con la nominación de las películas como candidatas.

Entre los candidatos para asistir a la ceremonia se encuentran personalidades como Guillermo Francella, Cecilia Roth, Edward James Olmos o el director Ciro Guerra, siendo este último el responsable de El abrazo de la serpiente. Esta película fue nominada en los últimos premios Oscar como Mejor película extranjera, y la cual le valió al cineasta ingresar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, institución que se encarga de realizar los premios más famosos de cine comercial.

Entre los candidatos para Mejor Actor Masculino se espera la visita destacados actores como Ricardo Darín, Javier Cámara, Damián Alcázar y Alfredo Castro; Darín recibirá el premio Platino de Honor por su trayectoria cinematográfica, que incluye películas como El secreto de sus ojos, Nueve reinas y El hijo de la novia.

More articles

Latest article