Uruguay: Presidencia publicó nuevo llamado a monitoreo de medios

Uruguay.- El portal de Presidencia del Uruguay publicó de manera reciente un nuevo llamado a ofertas para la realización de un monitoreo de medios aunque hasta el momento sin especificar que los adjudicatarios deberán incluir el “tono” de las noticias publicadas.

Según reseñó Montevideo Portal, después de la polémica por el llamado original, publicado a mediados de febrero y rechazado por diversos dirigentes políticos y la Asociación Nacional de Broadcasters del Uruguay (Adebu), Presidencia resolvió anularlo y abrir una nueva convocatoria a ofertas.

medios

En este sentido, las bases del llamado resultan muy similares a las del original, puntualizando que a la empresa adjudicataria “le corresponderá mensualmente generar publicaciones de las noticias diarias enviadas, con inclusión de gráficas y evolución de las variables”.

Monitoreo de Medios

Cabe destacar que Presidencia busca contar con hasta tres informes por mes en alusión a temas específicos, con “un análisis cuantitativo y cualitativo”.

Las bases del llamado original puntualizaban que los informes debían contener y tomar en consideración también: “Alcance, fecha, temas consultados, voceros, los medios en los que se publicó, valoración en la agenda mediática y el tono en el que se publicaron dichas noticias”.

Además, la redacción del nuevo llamado conserva ese párrafo casi intacto pero sustituye los incisos “valoración en la agenda mediática” y “tono en el que se publicaron dichas noticias” por “entre otros”.

En este sentido, el llamado se encuentra abierto hasta el 21 de marzo.

Así mismo, la anulación del llamado original fue celebrada este viernes por el parlamentario del Partido Nacional Pablo Abdala. “Enhorabuena. Sin embargo, vamos a encontrarnos muy atentos a lo que pueda venir”, adelantó vía Twitter.

Herramienta de gestión

El comunicado aclaró que en Uruguay, como ocurre en el resto del mundo, se dispone desde hace años de una ‘herramienta de gestión’ que a través de un software brinda la posibilidad de recibir de ‘forma rápida, unificada y en formato digital’ las noticias de prensa.

Por último, la nota subrayó que ‘sin perjuicio de lo expresado y a raíz de las dudas generadas’, a partir de la utilización de un término mal interpretado y con el propósito de eliminar cualquier duda al respecto, ‘se suprimirá el mismo’.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email