sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesUruguay: primer lugar en uso de tecnología

Uruguay: primer lugar en uso de tecnología

Uruguay.- Según una encuesta de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), la República Oriental del Uruguay conquistó el primer puesto de Latinoamérica y el Caribe en el establecimiento del llamado Gobierno Electrónico para el apoyo al desarrollo sostenible.

En este sentido, en el continente latinoamericano el Caribe circunda a la nación uruguaya, los países de Argentina, con el puesto mundial  41,  y Chile con el puesto 43. Cabe destacar que Uruguay se mantiene ocupando el puesto 34 del récord mundial establecido por la ONU.

En la totalidad del continente, la República del Uruguay se ubica en el tercer puesto, después de Estados Unidos, ubicado en el 12, y Canadá consolidado en el puesto 14. En la categorización mundial, el Reino Unido figura en el primer lugar, continuado de Australia y Corea del Sur.

Esta encuesta, ejecutada cada dos años por la ONU, calcula la voluntad y la capacidad de los gobiernos de emplear las tecnologías para facilitar los servicios públicos en los 193 estados miembros de las Naciones Unidas.

Uruguay: primer lugar en uso de tecnología

El estudio de la Organización de Naciones Unidas despunta el logro alcanzado en el año 2015 por el gobierno uruguayo al apoderarse del primer premio de la Alianza para el Gobierno Abierto por su portal web «ATuServicio.uy», el cual  permite el paso directo a los itinerarios de rendimiento de cada servicio de salud de la nación uruguaya.

En el mismo orden, Gran Bretaña ocupa la primera posición y Uruguay, con el puesto 34, se ubica reiteradamente como el país más adelantado de América Latina y el Caribe.

[pullquote]El índice global de Gobierno electrónico, es una modalidad aplicada por la ONU para el ofrecimiento de servicios públicos a los ciudadanos de sus naciones miembros.[/pullquote]

En América Latina y el Caribe los primeras cinco naciones mantienen análogas condiciones. Uruguay renueva en la primera posición, le sigue Argentina y Chile, quienes en algunos momentos comparten lugares. Mientras tanto Brasil integra al grupo por Colombia, que disminuye al séptimo lugar, en el quinto lugar se localiza Costa Rica manteniendo el lugar.

A nivel mundial Reino Unido atraviesa del octavo lugar a la primera posición, la cual había sido ocupada en tres publicaciones consecutivas por la República de Corea, que se traslada al tercero mientras que Australia se encuentra en la segunda posición.  Estados Unidos y Japón son reemplazados en el considerado top diez por Dinamarca y Suecia.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments