Uruguay propone turismo rural como opción

263

Para estas vacaciones de invierno desde los entes turísticos de Uruguay propusieron algunas rutas de turismo rural como una opción.

La localidad de Entre Ríos ofrece una amplia diversidad de productos turísticos a sus visitantes. Hay termas, naturaleza, museos, fiestas populares y pesca deportiva, pero también está la posibilidad de adentrarse en el corazón mismo de la provincia para conocer las costumbres y tradiciones del campo.

El turismo rural se refiere a un producto que viene consolidándose, con más de 90 granjas, huertas, almacenes de campo, alojamientos rurales, casas de campo, campings y casas de regionales que convierten la vida en el campo en un experiencia inolvidable para los turistas. Para los que llegan de Buenos Aires o de otras grandes ciudades, pero también para los propios entrerrianos.

Con el principal objetivo de fortalecer esa propuesta, el INTA, el gobierno provincial y varios municipios vienen impulsando una Ruta del Turismo Rural en la costa del río Uruguay, que ahora tomó un nuevo impulso con la confección de una guía de servicios y la creación de un sitio web que agrupa a todos los prestadores de esa región.

Algunos explican que de lo que se trata es de ofrecer una propuesta en la que la autenticidad de la experiencia es el valor diferencial: “los alimentos que elaboramos son a partir de una relación armónica con nuestra tierra, los espacios que diseñamos y construimos para alojarte respetan los entornos naturales, y las actividades que compartimos te llevan a comprender y vivenciar la importancia de lo rural”, se indica en el portal.

Ambas herramientas de la comunicación –la guía y el portal de internet- fueron presentados oficialmente el miércoles último durante una rueda de prensa que ofrecieron en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos el titular de esa cartera, Adrián Fuertes; la referente del INTA, Bernardita Zeballos; el coordinador de Eventos, Eduardo Rodríguez; la coordinadora de Turismo de San José, Bibiana Oradini y la secretaria de la Junta de gobierno de Colonia Hocker, Silvina González, en representación de un gran número de comunidades y prestadores que también participaron del evento.

“Estas dos herramientas concentran y visibilizan propuestas que llevan adelante familias rurales de Entre Ríos, donde se propone a los visitantes y a los mismos entrerrianos redescubrir rincones de nuestra provincia, historias, sabores, costumbres y cultura”, explicó Zeballos.

Según se conoció, la Ruta del Turismo Rural “es el resultado de un proceso de trabajo de muchos años con las familias emprendedoras y organismos del estado”.

 




2 thoughts on “Uruguay propone turismo rural como opción

    Comments are closed.