miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesUruguay queda fuera del top ten

Uruguay queda fuera del top ten

Luego de la disputa de la  Copa América Centenario, en donde Uruguay quedó eliminada en primera fase, la selección celeste salió de los primeros puestos, es decir, de los de privilegio en la clasificación FIFA. Esta clasificación se da mes a mes.

Portugal, quien apenas esta última semana ha ganado su primer trofeo internacional al máximo nivel, solo ha subido dos peldaños en el ranking de la FIFA en relación a la publicación del mes pasado; mientras que Francia, actual subcampeón europeo, subió más de diez escalones y ahora se encuentra en el séptimo puesto de la lista total.

Las otras selecciones que han perdido más puestos con estos últimos resultados cosechados en los últimos torneo son las de España y Brasil, que cayeron cada una dos puestos y se ubican ahora en octava y novena posición respectivamente.

Las selecciones que tuvieron un buen papel  en la Eurocopa 2016 y que han logrado valiosos puntos que los dejan en posiciones de casi de vanguardia son Islandia, sorprendente cuartofinalista en la pasada Eurocopa, y Croacia, de gran primera ronda treparon 12 lugares y se ubican 22ª y 15ª, respectivamente en el ranking.

Gales por su parte, semifinalista de la Eurocopa por primera vez en su historia, subió 15 puestos de la lista y se ubica al pie del top 10, en el puesto once, pero orgullosa de ser el primer equipo británico en el ránking, por delante de Inglaterra.

En los primeros puestos no han habido modificaciones de ningún tipo, y se mantienen con el mismo orden de la anterior lista Argentina liderando, luego  Bélgica, Colombia, Alemania y Chile.

Para muchas personas este ranking no representa realmente la ubicación de los distintos equipos del mundo afiliados a la FIFA, por lo que siempre ha habido dudas al respecto. Para muchos Chile y la selección de Alemania son los que deberían estar en las dos primeras posiciones, no obstante se ha visto como otra selección han mejorado de gran forma su posición en este ranking como la selección de Venezuela que subió más de 30 puestos.

Ranking FIFA:

  1. Argentina
  2. Bélgica
  3. Colombia
  4. Alemania
  5. Chile
  6. Portugal (+2)
  7. Francia (+10)
  8. España (-2)
  9. Brasil (-2)
  10. Italia (+2)
  11. Gales (+15)
  12. Uruguay (-3)
  13. Inglaterra (-2)
  14. México (+2)
  15. Croacia (+12)
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments